El entrenador se retiró muy conforme con la actuación del equipo en la goleada ante San Martín (SJ) por 4 a 2: "Jugamos muy bien", afirmó.
Contundente victoria de Boca ante los sanjuaninos. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se volvió a encontrar con su mejor versión y goleó 4 a 2 a un San Martín de San Juan que poco pudo hacer. Las individualidades en alto nivel y el juego colectivo fueron las claves que le permitieron al Xeneize lograr una nueva victoria -la 14 en lo que va del certamen- y alejarse a 12 puntos de sus máximos perseguidores. Una vez finalizado el encuentro, el mellizo dialogó en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones del triunfo en La Bombonera:
"El equipo jugó muy bien, tuvimos mucho juego asociado y volvió a ser el que todos conocemos. Generó mucho, fuimos muy superiores y tuvimos muchas situaciones para convertir. Hicimos 4 goles pero podríamos haber dos o tres mas tranquilamente".
Además, agregó:
"Hoy sacamos muchas mas conclusiones positivas que negativas, pese a que nos hayan convertido dos goles. No tuvimos problemas, cometemos el error de la pelota quieta de no volver rápido al lugar donde estábamos, que salimos y pedimos offside. Me voy con muchas cosas positivas desde el juego y desde la diferencia que hubo con el rival".
Párrafo aparte para con la soberbia actuación de Cristian Pavón, figura del encuentro tras un gol y una asistencia:
"Hizo un partido bárbaro, en cada arranque que tuvo marcó diferencia y hoy fue un jugador de Selección, un distinto. Jugó en otra velocidad pero se cansó. No tiene una lesión ni mucho menos nada que estudiarse, así que esperemos que lunes y martes se recupere bien y llegue en condiciones al partido del jueves".
Lee también: Pavón: "Estamos muy tranquilos para el debut en la Copa"
Consultado sobre las individualidades que tuvo el equipo, destacó las tareas de Reynoso, Tevez y Cardona:
"Reynoso era su primer partido en La Bombonera y se sintió muy bien. Jugó, gambeteó, se animó. Tevez tuvo un partido bárbaro también y Cardona siempre algo hace. Individualmente levantamos".
Se viene la Supercopa ante River, el próximo 14 de marzo. Con la polémica de los arbitrajes a la vuelta de la esquina, es inevitable que los protagonistas no toquen el tema, y Guillermo no fue la excepción:
"Nos da exactamente lo mismo el árbitro que dirija el superclásico de la Supercopa. Se van a equivocar seguramente como se equivoca el técnico o los jugadores, pero la honestidad creo que siempre la tuvieron, la tienen y no dudamos nunca de eso. Hay situaciones que no podemos manejar, que son de ellos, pero como dije en la semana, me parece que hay que empezar a dejar tranquilos a los árbitros. Siempre van a haber errores, en Argentina y en todo el mundo".
Para terminar, sobre el debut por Copa Libertadores ante Alianza Lima (1 de marzo desde las 21:30hs), indicó:
"Mañana y martes analizaremos quienes están al 100% en estado físico. Debemos llegar al 100% porque en la Copa jugás con rivales de jerarquía. Jugamos con el campeón de Perú y no te perdonan la vida. Y así vamos a ir para cada partido, poniendo lo mejor. Vamos a tratar de no cambiar mucho, dependerá del sentimiento del jugador desde el cansancio que nos diga o de alguna lesión que tengan".