Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Actualidad

Guillermo: "Este Boca representa mi idea futbolística"

Por:
Germán Gomez
Avatar de Germán Gomez
Por:Germán Gomez
Periodista deportivo.
Seguir
martes 27 de febrero de 2018 · 21:00
Guillermo este Boca representa mi idea futbolística
Compartir

En la previa del debut por Copa Libertadores, el entrenador se mostró conforme por el presente del equipo y dejó en claro que "llegar a la final" será hacer un buen desempeño en el certamen.

En un mano a mano exclusivo con "No Todo Pasa" (TyC Sports), Guillermo Barros Schelotto habló de su equipo a 48 horas del debut en una nueva Copa Libertadores, el certamen más importante del continente y con el que sueñan todos los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores:

"La veo muy dura a esta Copa, primero por los rivales que nos tocaron en la zona. Pero la veo muy dura en general, a todos los equipos les ha tocado competir con algún equipo brasilero o algún campeón. Esta difícil, hay que jugarla, como también es difícil la presión con la que juega Boca la Copa, porque siempre se lo ubica como un posible campeón por tratarse de Boca, y vamos a tener que demostrarlo en un campo de juego. Debemos saber convivir con eso".

Consultado sobre si le dejó un mensaje al plantel de cara al debut, afirmó:

"Ya lo hemos hablado con el plantel. Llegar a la final es hacer una buena Copa Libertadores. Llegar a jugar la final del Mundial de Clubes con este equipo es inigualable. Me tocó vivirlo tres veces y fue impresionante, una fue mejor que la otra".

Lee también: Concentrados en Alianza Lima

Anuncio

A 4 días de cumplir dos años al frente del equipo, Guillermo realizó un breve análisis de su mandato:

"El momento más complicado fue la eliminación de la semifinales en Copa Libertadores. Creo que en lo futbolistico merecíamos mas, pero nos golpearon con errores que cometimos individuales en cada uno de los partidos y perdimos. Y Lo peor que hemos tenido fueron las lesiones. Gago se lesiono dos veces y lo tuvimos afuera mas de un año. Benedetto, que estaba en un momento que hacia un gol por partido, se lesionó. Pablo Pérez ha tenido lesiones de 1 o 2 meses pero las ha tenido en momentos en que el equipo lo necesitaba. Hemos sufrido, pero también el armado del plantel nos facilitó que no se sienta en los resultados eso".

Por otro lado, expresó su satisfacción por la respuesta que recibe del equipo partido a partido:

"Este Boca representa mi idea. El fútbol veloz, de buena técnica y con mucha llegada".

Sobre el choque por Supercopa ante River del próximo 14 de marzo, añadió:

"Acá eleva el nivel de la Supercopa el rival, sin dudas, sino no sería tan importante, pero bueno, todo titulo para Boca es importante. Uno estando acá apunta a saber convivir con la presión de ganar siempre, y Boca te exige eso".

A modo de cierre, habló de Carlos Tevez, referente del equipo:

"Tengo una relación de afecto con el porque hemos sido compañeros. El y yo entendemos que yo soy el jefe y el es el jugador, pero creo que en estos dos años, por las cosas que les ha tocado vivir, ha madurado mucho, esta mucho mas tranquilo, mucho menos pasional y mas inteligente. Se está acomodando de nuevo al roce del fútbol argentino y me parece que va a ir de menor a mayor".

Temas de la notaBoca JuniorsGuillermo Barros Schelotto

Más noticias:

Los millones de dólares que podría ganar Boca en la Copa Libertadores 2026
Los millones de dólares que podría ganar Boca en la Copa Libertadores 2026
Boca Grupo D Copa Libertadores 2026
El fixture de Boca en la Copa Libertadores 2026
Jugadores Boca
Los viajes que tendrá que hacer Boca en la fase de grupos de la Libertadores 2026
Boca trofeo Copa Libertadores 2026
Los rivales de Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026
Escaleras ascensores Bombonera 80 mil
Boca recibió la aprobación de la CNRT para ampliar La Bombonera
Boca sorteo Copa Libertadores
A qué hora es el sorteo de la Copa Libertadores y cómo verlo en vivo

Más noticias relacionadas

Messi en La Bombonera Selección Argentina

La Selección Argentina jugará en La Bombonera su último partido antes del Mundial

Boca

El rotundo cambio que hizo Boca que sorprendió a todos los hinchas

Leandro Paredes, capitán de Boca

La cargada agenda de Boca: 2 clásicos y el inicio de la Libertadores

Claudio Úbeda Boca

Boca tendrá un cambio obligado ante Instituto

Santiago Ascacibar

Se confirmó la lesión de Santiago Ascacibar y no jugará ante Instituto

Sebastián Battaglia oposición Riquelme Boca

Sebastián Battaglia apoyará a la oposición de Riquelme en las próximas elecciones de Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Los millones de dólares que podría ganar Boca en la Copa Libertadores 2026
  • El fixture de Boca en la Copa Libertadores 2026
  • Los viajes que tendrá que hacer Boca en la fase de grupos de la Libertadores 2026
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?