DeclaracionesFútbol

Guillermo: "Estamos vivos con posibilidad de clasificar"

Guillermo Barros Schelotto valoró la actuación del equipo en el empate ante Junior en tierras colombianas: "Debemos ganar en la última fecha y que Palmeiras no pierda".

Desconcierto futbolístico de Boca en Colombia. Apenas pudo empatar ante Junior 1 a 1 y ahora dependerá del resultado en Brasil para lograr la clasificación (Junior no debe ganar ante Palmeiras y Boca debe conseguir los tres puntos ante Alianza Lima). Tras el cotejo, Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa y dejó un breve análisis de la performance del Xeneize:

"Estamos vivos con posibilidad de clasificar en la última vuelta, ellos tienen un partido difícil en Brasil y nosotros en casa ante Alianza Lima. Lo bueno es que nos vamos de acá con la posibilidad de clasificar, pudimos irnos eliminados y no lo hicimos. Fue un partido duro. Estuvimos bien pero nos faltó profundidad, sufrimos la cancha. Ahora debemos ganar la última fecha y que Palmeiras no pierda".

Asimismo, en cuanto a lo futbolístico, destacó la actitud de los jugadores en la búsqueda de remontar el resultado adverso:

"Fue parejo el partido, no hubo mucha diferencia. Nosotros manejamos mejor la pelota que Junior. Rescato la actitud y las ganas de superar al rival, de ir para adelante, al frente. La idea era ganar pero no pudimos".

Lee también: Barrios: "Dejamos ir la oportunidad de depender de nosotros"

Y a la hora de hablar de que le faltó a Boca para ganar el encuentro, respondió:

"Nos faltó tener más llegadas por los costados y con más jugadores, pero bueno son cosas que hay que trabajar y que esperemos que salgan el próximo domingo, donde tenemos que cambiar la cabeza y poder ser campeones".

Párrafo aparte para con el penal que Roddy Zambrano le cedió al Junior para abrir el marcador:

"Lo de hoy fue increíble. No fue penal, fue penal la mano del jugador de Junior en el segundo tiempo y hay un gol que no nos cobra, todavía no sabemos que cobró. Es lamentable que pasen estas cosas en momentos de definición con un árbitro que dirigió hace 15 días a Junior en Perú. Parecería que nos tenemos que acostumbrar, pero la actuación del árbitro es para revisar".

Sobre el final, explicó el cambio de Wilmar Barrios, quién llegó con lo justo físicamente:

"Barrios salió por precaución. Venía de mucho tiempo sin jugar. Obviamente que había estado entrenando de manera leve. Se recuperó en los últimos tres o cuatro días y era lógico que le iba a costar terminar los 90 minutos".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba