Guillermo se refirió a los hechos que provocaron la postergación de la final de la Copa Libertadores: «Fue inevitable que no supere la concentración».
Tras el bochorno mundial y la confirmación de la postergación de la final de la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto rompió el silencio junto a Daniel Angelici en conferencia de prensa. En primer lugar, el entrenador de Boca dejó en claro la postura de todo el plantel: el equipo no estaba en condiciones de jugar el partido.
«No es lo que se vive previamente en una final lo que nos tocó vivir ayer. Estabamos en desventaja deportiva ayer y hoy, y creo que lo mejor era no jugar porque no estábamos en las mismas condiciones que River. Las 24 horas que hemos vivido no tienen nada que ver con una fiesta y una final de Copa Libertadores. Estábamos en desventaja y no se podía jugar».
En la misma sintonía, agregó:
«Nosotros hace un año que estamos con el sueño de la Copa Libertadores. Hace un año que uno le exige al jugador profesionalismo dia a dia en cada entrenamiento, la máxima de las exigencias, y nosotros ayer no tuvimos la previa lógica que tiene una final, ni hoy la tenemos. Estamos claramente en desventaja y se lo manifestamos al presidente».
Asimismo, explicó el motivo por el cual tomó la decisión de comunicarle a Angelici la postura de no jugar el encuentro:
«Sea River u otro el rival, debemos llegar los dos en la misma situación. Lo que traté fue estar enfocado permanentemente en el partido. Enfocado en lo que estábamos viviendo y tratar de que esa situación no supere a la concentración, pero fue inevitable».
Para terminar, respecto a la agresión que sufrió el plantel, evitó hablar pero fue tajante con su respuesta:
«Todo lo que pasó lo saben todos, lo vieron todos. No es necesario que lo cuente, están los videos».