Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa y remarcó la importancia de depender de si mismos en la Superliga. También, destacó la dificultad para armar el once para enfrentar a Newell's tras las lesiones y suspensiones.
Semana complicada para armar el equipo para Guillermo Barros Schelotto, pensando en un duelo ante Newell's que cada vez se hace más complicado, ya sea por la falta de triunfos en los últimos resultados, las lesiones, las suspensiones y que los de tras no dejan de sumar. En la conferencia de prensa habitual de todos los viernes, el entrenador habló de la regularidad que les costó mantener y que, para su suerte, todo sigue dependiendo de ellos:
"Nosotros tenemos que estar pendiente de lo nuestro. El campeonato depende de Boca, de los partidos que quedan y los puntos que pueda sacar. Hay momentos del campeonato donde te toca recuperarte, ese es el partido del domingo para nosotros. Son instancias definitorias y siempre el rival sabe que juega contra el que esta peleando el campeonato"
En cuanto a la idea de recuperar de forma apresurada a Fernando Gago, el Mellizo remarcó que si bien fue su intención, no podrá contar con Pintita para el choque ante la Lepra:
"Gago esta descartado para el domingo, de a poco va a ir entrenando y demostrando. Cuando este en condiciones lo vamos a tener en cuenta. Sus tiempos de recuperación eran dificiles, tratamos de tenerlo a punto, pero lamentablemente no esta para participar de este encuentro"
En cuanto a rendimientos individuales, se tomó la molestía de destacar la polifuncionalidad de Leonardo Jara y elogiar a Agustín Rossi, uno de los más cuestionados por la parcialidad azul y oro:
"Jara ya ha jugado como volante central, en esa posición jugó en Estudiantes. Tiene una personalidad muy fuerte y se acomoda a las necesidades del equipo. Rossi es un gran arquero con mucho futuro, que nos da seguridad y tranquilidad. Va a mejorar día a día. Tiene 22 años y cuando se puso la camiseta de Boca, salió campeón el año pasado"
Finalizando, remarcó (Nuevamente) que a su equipo no lo vio superado por otro rival y que deben tener esa identidad para lograr los objetivos:
"Creo que Boca cada vez que juega tiene que ser Boca, no puede especular con el rival o lo que hagan los demas. A los rivales le cuesta superarnos. Con Defensa y Justicia estaba para ganarlo y por un error invidiual nos terminan ganando ellos el partido. Con Independiente fue parejo, no nos impuso ni logro hacernos lo que le hacía a sus rivales. Se definió por otro error individual"