DeclaracionesFútbolSuperliga

Guillermo: "Dimos un gran paso, pero no hay nada definido"

El entrenador se retiró satisfecho por la actuación del equipo en la victoria agónica ante Talleres: "Fuimos inteligentes, tuvimos paciencia y lo jugamos sabiendo que era una final", afirmó.

Tras el triunfazo ante Talleres, victoria que alejó a Boca de su máximo perseguidor a 9 puntos y quedando 18 en juego, Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa y analizó la actuación de sus dirigidos:

"Tanto el partido de Tigre como el de Tucumán y hoy, uno como conductor debe analizarlo y ver que se dieron tres partidos del mismo modo. Tres equipos que se defendieron, se metieron atrás, que prácticamente no nos patearon al arco y con muy poco nos habían empatado o puesto en ventaja, y a un Boca muy inteligente con mucha paciencia, sabiendo que era una final y que no podíamos cometer errores tácticos y defensivos. Hicimos un trabajo excelente".

En la misma sintonía, destacó la labor ofensiva y defensiva del equipo:

"Fue un equipo que defensivamente estuvo muy bien. Siempre estuvimos bien parados, no tuvimos problemas defensivos. Planificamos bien el encuentro. El gol de ellos es un rebote en una pelota quieta, fue impensado y tuvieron suerte. Ofensivamente generamos, podemos jugar mucho mejor pero me parece que el equipo tuvo situaciones claras de gol como para ganar el partido".

Pese a conseguir los tres puntos ante un rival directo en la lucha por la Superliga, Guillermo prefirió la cautela:

"Se le ganó al segundo, tenemos una ventaja de 9 puntos, faltan seis partidos, dimos un gran paso. Pero no hay nada definido, la historia te marca que no podés cantar victoria. Quedan 6 partidos y va a empezar una seguidilla de encuentros que nos va a dificultar sostener la intensidad y el juego".

Lee también: Pavón: "Este partido lo teníamos que ganar sí o sí"

Por otro lado, explicó el festejo del segundo gol encabezado por Pablo Pérez:

"El festejo es porque se ganó un partido que en el último partido se consigue la eficacia. El equipo manejaba el partido, la pelota y las situaciones, y lo que merecía antes lo logró al último minuto, por eso el desahogo".

Párrafo aparte para con Carlos Tevez. Al entrenador le consultaron por sus dichos en la semana en cuanto a su posición en la cancha y respondió:

"En relación a lo de Tevez, yo soy el entrenador y yo soy el que decide. El lo tiene bien en claro a eso. Tevez lleva 11 o 12 días hoy, tuvo un desgarro. Normalmente son 28. A medida que se acerque esa fecha vamos a ir viendo en la condición que está".

Sobre el cierre, se refirió a la competencia sana que mantienen Walter Bou y Ramón "Wanchope" Ábila por el puesto:

"Son dos jugadores que están muy parejos, cada uno con sus condiciones y diferencias futbolísticas. Cualquiera de los dos pueden jugar, vamos a tener en cuenta la cantidad de partidos y el que esté bien física y mentalmente jugará. Hoy le tocó a Bou. Pero cuando entró Wanchope, entró muy bien, enchufado, metido e hizo la jugada del segundo gol. Esos son los jugadores que necesitamos, que rindan en 15 o 20 minutos o en un partido".

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba