Post entrenamiento matutino, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa y palpitó el choque con Vélez del próximo sábado.
Si bien el Xeneize hace 9 meses que lidera la cima en el fútbol argentino y cada presentación parece indicar que afirma su buen juego, el entrenador se mostró autocrítico y dejó en claro que aún restan cosas por mejorar para encontrar el funcionamiento ideal:
"Boca tiene que mejorar en ser mas protagonista, doblegar al rival en la mayor parte del partido. No es fácil mantenerse puntero tanto tiempo (9 meses), ojalá podamos mantener este nivel y llevar a Boca lo más alto posible"
A 48 horas de enfrentar a Vélez por la cuarta fecha de la Superliga, el mellizo dejó en claro que, de no surgir imprevistos, jugará su once predilecto:
"Mañana vamos a definir el equipo, hoy no pudimos trabajar por la lluvia. Seguramente jugarán los mismos 11 contra Vélez"
Sobre el rival, realizó un breve análisis de como será el encuentro:
"Hay que reconocer que Vélez ha mejorado, que está fuerte defensivamente y es un equipo muy agresivo, corren mucho y no dejan muchos espacios. Nosotros también tenemos un poder ofensivo fuerte y debemos tratar de mantenerlo a lo largo del torneo"
Finalmente, consultado sobre Darío Benedetto, quién hace unos días había declarado que, de llegar ofertas importantes del exterior, las tendría en cuenta, sostuvo:
"No hemos hablado acerca del futuro de Benedetto. Es un tema que lo hablamos en su momento cuando estaban las posibilidades (ofertas de China y otros lados). Creo que si viene una oferta importante de un club de Europa lo va a pensar y debemos ser abiertos a esa posibilidad que pueda llegar a tener. Después decidirá el club desde lo económico o 'Pipa' desde lo deportivo. El cuando vino a Boca renunció a un contrato mayor que tenía en México para cumplir su sueño de jugar acá, resignó dinero. Si llega la oportunidad de irse a un club grande de Europa, lo analizará y lo definirá con toda la tranquilidad y libertad del mundo, por lo menos del lado del cuerpo técnico"