El futbolista de Botafogo, Gregore de Magalhães, fue expulsado en la final de la Libertadores 2024 y en las redes sociales se acordaron de Luis Advíncula. Rápidamente, como la roja que vio el brasileño, se convirtió en tendencia.
En el partido definitorio por el título más importante del continente, se vivió una situación similar al partido que disputó Boca frente a Cruzeiro por la Copa Sudamericana. Gregore fue con la pierna en alto e impactó de lleno contra la cabeza de Fausto Vera. El árbitro Facundo Tello, en primera instancia iba a mostrarle la amarilla, pero se dio cuenta, o se lo advirtieron desde el VAR, que era para expulsión directa. Las imágenes hablan por sí solas.
Debido a la tan temprana expulsión, en las redes sociales se acordaron de Luis Advíncula, quién vio la tarjeta roja a los 29 segundos del partido, habiendo cometido la falta a los 9’ del pitazo inicial en el partido disputado en Brasil.
Mensajes como “Gregore: tranquilos muchachos que me vi todos los videos de Advíncula”, “Homenaje a Advíncula”, “expulsaron a un jugador de Botafogo al minuto. Advíncula sos vos?”, inundaron las redes sociales. Además, se vieron los memes más graciosos en cuestión de minutos.