Una empleada de prensa del club denunció a Jorge Martínez, actual entrenador del equipo femenino Xeneize.
La denuncia contra al exfutbolista del club y actual entrenador del equipo femenino de Boca fue radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22. La grave acusación contra Jorge Martínez fue realizada por la Jefa de Prensa de las Gladiadoras y fue caratulada como abuso sexual simple.
La victima declaró haber sufrido varias situaciones de acoso e intimidación por parte del DT desde su llegada al club en enero de 2022, según dio a conocer TyC Sports. Actualmente, la denuncia se encuentra en etapa de investigación y bajo secreto de sumario.
La abogada de la denunciante, Andrea Lucangioli, afirmó que el 1 de febrero se presentó la denuncia en el Departamento de Inclusión e Igualdad y al día siguiente activó el protocolo interno.
Posteriormente le sugirieron a la víctima «que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión». Mientras tanto, Jorge Martínez no fue separado del cargo y se mantuvo en su puesto desde la acusación.
El Protocolo de Prevención y Acción del club indica que se debe iniciar un procedimiento urgente, realizar un seguimiento y acompañamiento de la denunciante e impulsar un sumario. Sin embargo, luego de dos meses de la denuncia formal, el entrenador continúa en el club y la víctima no obtuvo respuesta alguna.
El protocolo de Boca
En casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y/u orientación sexual en el club Atlético Boca Juniors.