Camila Gómez Ares, referente de Las Gladiadoras, habló del sueño cumplido de jugar en La Bombonera, el futuro del fútbol femenino e hizo hincapié en la rivalidad con River.
Algarabía pura en el salón Filiberto de La Bombonera. Y es que en el marco de la presentación del plantel de fútbol femenino, Christian Gribaudo confirmó la noticia más esperada: Las Gladiadoras cumplirán su sueño de jugar en La Bombonera.
En este contexto, Camila Gómez Ares, referente del equipo, dialogó en exclusiva con La Número 12 y en primer lugar brindó sus sensaciones sobre histórico hecho que tendrá lugar el próximo 9 de marzo:
"No lo puedo creer todavía. Es un sueño que vamos a cumplir, por el que venimos luchando hace rato. No vamos a caer hasta el dia que estemos ahí adentro. Es algo muy lindo que hayamos logrado esto".
Y agregó:
"Lo veía muy lejano, siempre fue un sueño de nosotras y de la gente que nos sigue pero nunca se habló de la posibilidad. Fue todo muy rápido, el jueves terminamos de entrenar y nos dijeron que existía la posibilidad, hoy se confirmó y el partido ya es en dos semanas, es todo muy rápido y muy lindo, no se puede creer".
En los últimos días, grandes medios -que en sus páginas dedican poco y nada sobre la disciplina- utilizaron resultados deportivos ante River a modo de "chicana". Camila le restó importancia y sólo pidió enfocarse de cara a lo que viene:
"Tratamos de estar ajenas a las chicanas. Hay medios que cubren todo y esta buenisimo y hay otros que quizás solo se agarran de resultados. Después de la final en Madrid, nosotras jugamos contra River, les ganamos 3 a 0 y no salio en ningun lado. La verdad que tratamos de entrenar, de mejorar. Perdimos y ya nos enfocamos en lo que viene, tratamos de enfocarnos en eso y no darle importancia a esas cosas".
Por último, destacó a la actual coyuntura social que atraviesa el país, donde las mujeres pelean diariamente por la igualdad de derechos:
"Siempre digo que la lucha feminista es muy importante. A nosotras nos sirve un monton la lucha de la mujer no sólo en el deporte sino también en la sociedad, y en un montón de cosas donde no hay igualdad de género y se ven las diferencias con los hombres. Creo que esa barrera se tiene que derribar y es el momento. Y con estas cosas, como que juguemos en La Bombonera, los clubes tienen que contagiarse y tienen que luchar. No se quien tiene que decidirlo o quien tiene que hacerlo, pero creo que el fútbol femenino tiene que ser profesional, es el paso que tiene que venir para que siga creciendo cada vez más".