El Xeneize volvió a la victoria tras las caídas ante Vélez y Gimnasia (LP). Los de Battaglia pisaron fuerte en Mar del Plata y vapulearon (3-0) a Aldosivi en un encuentro con muchas luces y pocos errores.
Lee también: El abrazo de Palermo y Battaglia
El primer tiempo, fue casi perfecto, aunque con errores a la vista, sobre todo en el sector defensivo. Los primeros minutos fueron del local, que no pudo aprovechar un error en el cálculo de Mancuso (casi cometen penal junto a Rossi) y un cabezazo en el área, despejado por Izquierdoz.
Pero Boca, ofensivamente, le salió todo. Jugó al compás del fútbol de Cardona, que con espacios, se hizo un festín y distribuyó de una punta para la otra el ataque del Xeneize.
El primero de la noche:
A los 15’, Almendra reventó el travesaño y aprovechó el rebote en el larguero para cabecear, al lado del palo, y convertir el primer gol de la noche.
https://www.youtube.com/watch?v=xl2ALfAVRDM
A partir de la ventaja, el Xeneize continuó pisando el área y rematando: Mancuso, Montes y la más clara, de parte de Villa: a los 35’, el delantero reventó el travesaño.
Luego, a los 44’, Vázquez tuvo el segundo debajo del arco: llegó con lo justo y definió desviado tras el centro de Mancuso (párrafo aparte para el juvenil, que redondeó un gran encuentro).
El complemento y ante la desesperación del Tiburón por empatar, se le abrieron los espacios a los de Battaglia y apostaron a la velocidad y verticalidad de Salvio (quién ingresó por Almendra) y Villa.
Llegó el segundo:
A los 70’ y tras un buen desborde del Toto y post remate de Villa, Cardona aprovechó el rebote de Devecchi y con sutileza, definió pegadito al palo izquierdo para gritar el segundo tanto.
https://www.youtube.com/watch?v=oa-s661T9UQ
El tercero:
Quedaría tiempo para unos remates de Salvio, dos intervenciones de López (cabezazo y remate desde afuera del área) y un tercer gol, de parte de Villa: Cardona lo vió a su compatriota y lo dejó mano a mano.
https://www.youtube.com/watch?v=5MQPgt2R5pY
Boca no le tuvo piedad a Aldosivi, aún con muchas bajas debido a lesiones y convocados por la fecha FIFA. El Xeneize volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas y volvió a posicionarse en la tabla por la clasificación a las Copas.