Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Institucional

Polémica con La Bombonera: el Gobierno Porteño le respondió a Boca

La dirigencia acusó al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, impusar un proyecto de Ley que no permitiría la ampliación del estadio.

Por:
Ricardo Alimusi
Por:Ricardo Alimusi
Director periodístico
Con una trayectoria que supera la década en el periodismo digital, mi carrera se ha cimentado en la creación de contenido. He aplicado mis conocimientos para...
Seguir
sábado 12 de octubre de 2024 · 14:21
Jorge Macri respondió por La Bombonera.
Compartir

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, sacó un comunicado por la polémica con La Bombonera.

Luego de que se diera a conocer el proyecto que incluye a La Bombonera al Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos, la dirigencia de Boca emitió un comunicado.

Allí da cuenta sobre la maniobra política que lleva adelante la oposición para impedir que se pueda llevar a cabo la ampliación del estadio Alberto J. Armando.

Ante esta acusación, Jorge Macri decidió sacar un comunicado a través de los canales oficiales de la Jefatura de Gobierno para responder. En el mismo remarcan que el estadio "tiene un grado de protección estructural preventiva desde el año 2014".

Anuncio
La Bombonera
Boca quiere ampliar La Bombonera.

El comunicado del Gobierno de la Ciudad por La Bombonera

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recuerda a las autoridades del Club Atlético Boca Juniors que el estadio "Alberto J. Armando" tiene un grado de protección estructural preventiva desde el año 2014 (Res 518/2014 SECPLAN). Hecho que no puede ser ajeno al conocimiento de las autoridades que vienen gestionando el Club en los últimos años.

Ese estatus lo definió en su momento el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales, un organismo independiente integrado por diversas instituciones y entidades profesionales. Desde entonces, el Club nunca recurrió tal decisión conforme al derecho que le asiste a los propietarios de inmuebles catalogados como patrimoniales.

En julio último, el Gobierno de la Ciudad cumplió con la obligación legal de enviar a discusión en la Legislatura de la Ciudad todo el catálogo preventivo de inmuebles patrimoniales, donde automáticamente ingresa todo aquel inmueble construido con anterioridad al 31 de diciembre de 1941, según lo establece la ley 2548. El catálogo preventivo es un conjunto de más de 4300 inmuebles que la Legislatura debe evaluar si serán incluidos con fuerza de ley en el catálogo definitivo de inmuebles patrimoniales y con qué grado de protección.

Es ahora la Legislatura de la Ciudad quien está llevando adelante el tratamiento del proyecto de ley y quien definirá sí incorpora o no estos inmuebles con protección preventiva al catálogo definitivo para que la protección quede firme.

Por último, el Gobierno de la Ciudad hace saber que al día de la fecha no ha sido notificado de manera formal por las autoridades del Club sobre la pretensión de realizar obras de remodelación o ampliación de su estadio.

Temas de la notaBoca JuniorsJuan Román RiquelmeLa Bombonera

Más noticias:

Cuándo juega Boca vs Sarmiento por Copa Argentina
Buscan fecha: cuándo podría jugar Boca vs Sarmiento por la Copa Argentina
Carlos Palacios Boca
Tras perderse todo el 2026, Carlos Palacios apunta a volver ante Cruzeiro
Santiago Scala Boca Básquet
Boca puso la serie 2-0 ante Oberá y buscará cerrar la clasificación en La Bombonerita
Camiseta Boca
La evolución táctica de Boca: desde la solidez defensiva a la audacia ofensiva
Edinson Cavani Boca
Está de vuelta: Edinson Cavani tiene el alta y podría estar ante Cruzeiro
Jugador incognito Boca
Boca pierde un jugador titular para la Libertadores: el parte médico

Más noticias relacionadas

Boca Selección Argentina

Los 4 jugadores de Boca que integran la prelista de Argentina para el Mundial

Adam Bareiro lesión Boca

Malas noticias para Boca: se confirmó la lesión de Adam Bareiro

Jugadores Boca post eliminación Apertura 2026

Cuándo vuelve a jugar Boca tras la eliminación del Torneo Apertura

Claudio Úbeda conferencia de prensa post Boca vs Huracán

Los mandó al frente: el fuerte tirón de oreja de Claudio Úbeda a los jugadores de Boca

Iniciales Boca vs Huracán

Los puntajes de Boca en la eliminación ante Huracán

Final partido Boca vs Huracán

Otro papelón en casa: Boca eliminado del Torneo Apertura

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Buscan fecha: cuándo podría jugar Boca vs Sarmiento por la Copa Argentina
  • Tras perderse todo el 2026, Carlos Palacios apunta a volver ante Cruzeiro
  • Boca puso la serie 2-0 ante Oberá y buscará cerrar la clasificación en La Bombonerita
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?