El consejo de fútbol le comunicó a Rosario Central que tendrán en cuenta al central, ya que no podrán contar con Izquierdoz ni Rojo para los primeros partidos de la Copa. Gastón Ávila, el primer refuerzo para Battaglia.
El momento de Ávila llegó. Ávila tiene una historia muy particular: Boca se lo compró a Rosario Central en 5 millones de dólares cuando aún no había firmado contrato como profesional. El defensor central tuvo su paso por la reserva donde jugó 8 partidos, marcó 3 goles (tuvo una dura lesión en la rodilla) y luego debutó en la Primera División, de la mano de Miguel Ángel Russo. Fue en el partido frente a Talleres de Córdoba, por la 18° fecha de la Superliga, con 18 años ingresó a los 83 minutos del partido en lugar de Frank Fabra.
A principios de 2021, Boca le renovó el contrato con una extensión hasta diciembre de 2024 y en ese mismo momento se lo cedió a préstamo a Central con un cargo de 120.000 dólares y sin opción de compra. En Rosario se afianzó y se convirtió en titular indiscutido en el equipo del Kily González. Llegó a disputar 40 partidos y convirtió 3 goles.
Gastón Ávila volverá a Boca y será tenido en cuenta, ya que para los primeros partidos de la Copa Libertadores 2022, no podrá contar con Marcos Rojo ni Carlos Izquierdoz, que están suspendidos con 5 y 4 fechas respectivamente para la próxima edición del certamen.
Un equipo europeo está tras los pasos del defensor:
Según pudo precisar Fafi Pérez, periodista de Cadena Xeneize, el Osasuna de España está interesado en Gastón Ávila, equipo en el que juega su hermano, Ezequiel "Chimy" Ávila, con el cual está compartiendo vacaciones en Pamplona. Aún no llegó una oferta formal, pero en caso de que llegue Boca no se desprenderá de él, al menos que la cifra sea alta.