Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Básquet

Garra y corazón para imponerse ante Ferro

Actualizado: 12/08/2024 - 22:18
Rocio Sciabica
Rocio Sciabica
Publicado el lunes 23 de abril de 2018
garra y corazón para imponerse ante Ferro
Compartir

En tiempo suplementario, Boca se llevó una importante victoria ante Ferro por 105 a 102. Al Xeneize le sobró actitud en Caballito para ganar, escaparle a la zona baja e ilusionarse con los playoffs.

Tras la caída ante Quimsa en La Bombonerita, el Xeneize volvió a jugar afuera de su casa y logró una nueva e importante victoria en el certamen. En esta oportunidad, la víctima fue Ferro, rival directo de la zona baja, en un partido no apto para cardíacos. Con una soberbia actuación de Adrián Boccia -goleador del equipo con 24 puntos-, el Xeneize se quedó con el triunfo con un parcial de 105 a 102 en tiempo suplementario y respira.

En cuanto a las acciones del partido, con un 5-0, la visita se puso al frente rápidamente y construyó un ataque más sólido que el rival, gracias a los aportes de Harrison debajo del canasto. Fue así que el Xeneize se llevó el primer chico por 23-18.

En el segundo período, El Verde fue tomando mayor protagonismo, y con una buena conducción de Franco Balbi, fue recortando hasta irse al descanso largo abajo por 43-40. En tanto, Boca logró sacar una máxima de 11 (34-23), pero no pudo contener el avance del rival.

Anuncio

Sin embargo, como viene pasando en los últimos cotejos, los dirigidos por Guillermo Narvarte en el tercer cuarto perdieron la memoria y no lograron continuar con el juego de los primeros 20 minutos. Tal fue así que, con un Balbi descomunal - 33 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes-, Ferro aprovechó y se escapó a 13 (71-58) a falta de 1'. Mientras el conjunto de la Ribera no encontraba el rumbo tanto en ataque como en defensa, se le sumó la baja de Martín Osimani, con una molestia en su aductor.

El último parcial fue a todo o nada. Boca necesitaba revertir la situación y para ello apareció Adrián Boccia - que con un pasaje de 17 puntos- más el aporte de Eduardo Gamboa y la entrega de Mariano Fierro, para ganar en ambos tableros- achicaron y lograron empatar en 90, restando 53". Si bien ambos tuvieron chances de pasar al frente, el tiempo regular culminó en 92 iguales.

En el tiempo suplementario, la visita comenzó mejor con 7 tantos de Gamboa -un triple y falta-, y se escapó a 5 (101-96), pero entre Balbi y Harper le dieron vida a Ferro, que se puso abajo por la mínima (103-102), con 50" para el final. Aunque el local intentó, Boca lo cerró mejor y se llevó una gran e importante victoria por 105-102.

El jueves recibe a Comunicaciones, desde las 20:30 horas, en otro partido difícil y clave para salir de las últimas posiciones de la tabla, escaparle a la zona de playout y soñar con la pelea por el título.

Temas de la notaBoca JuniorsFerroLiga Nacional de Básquet
Compartir

Más noticias:

Obra estacionamientos Bombonera
Siguen las obras en La Bombonera
Dinero Valentín Barco Boca Juniors
Racing de Estrasburgo compró a Valentín Barco: cuánto dinero recibe Boca
Cristian Pavón Gremio
El dinero que puede recuperar Boca por Cristian Pavón
Entrenamiento Boca
Boca volvió a los entrenamientos con jugadores diferenciados: quienes son

Más noticias relacionadas

Exequiel Zeballos Boca

No hay lesión: el Changuito Zeballos se entrenó normalmente

Boca

Los 3 jugadores de Boca que buscarán continuidad en otros equipos

Boca entrenamientos

Con plantel completo: Boca volvió al trabajo en Ezeiza

Boca vs Atlético Tucumán posibles fechas

Posibles fechas y sede para Boca vs Atlético Tucumán por Copa Argentina

Ribolzi y Serna

El Ruso Ribolzi durísimo contra Chicho Serna: “no traten de pelotudos a los hinchas”

Carlos Palacios: “Esperan que juegue todos los partidos bien”

Carlos Palacios: “Esperan que juegue todos los partidos bien”

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Siguen las obras en La Bombonera
  • Racing de Estrasburgo compró a Valentín Barco: cuánto dinero recibe Boca
  • El dinero que puede recuperar Boca por Cristian Pavón
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?