Gargallo: "Debemos estar fuertes de la cabeza porque nos jugamos la historia del club"
El escolta xeneize habló de las expectativas que posee el equipo de cara a los duelos por playout ante Echagüe de Paraná, cruciales para mantener la máxima categoría en la Liga Nacional: "Es una situación difícil pero debemos prepararnos de la mejor manera", aseguró.
En diálogo con Pasión Azul y Oro (AM 970), Lucas Gargallo, jugador surgido de las inferiores del club, se refirió al duro presente que atraviesa el equipo a menos de 24 horas del primer choque ante Echagüe por los playout para evitar el descenso:
"Es una situación difícil pero debemos prepararnos de la mejor manera. Venimos preparándonos bien individualmente, tenemos que estar muy fuertes de la cabeza porque es una serie muy dura y sabemos que nos jugamos la historia del club"
A la hora de analizar la actualidad del equipo y los motivos por los cuales el equipo quedó en el último lugar de la liga, manifestó:
"La peleamos hasta el final con la incorporación de Delfino y Forbes, pero se nos escaparon varios partidos sobre el cierre, como Obras y Atenas de visitante. No tuvimos una buena campaña y creo que también influyó el problema que impidió jugar a los extranjeros en el inicio de la temporada"
Párrafo aparte para la incorporación de Carlos Delfino al equipo, su rol y la importancia de compartir cancha con un jugador elite:
"Delfino nos transmite tranquilidad. Saber que está al lado nuestro, de los jóvenes, te saca la mochila de encima. Es un jugador con mucha experiencia en el Básquet mundial y una visión de juego muy buena"
Para terminar, agradeció el apoyo de los hinchas xeneizes, quienes en cada partido revientan la Bombonerita:
"La gente de Boca siempre te alienta, y cuando las cosas andan mal, vienen muchos más hinchas"