El entrenador del futsal, contento con la labor de sus dirigidos a lo largo de la temporada regular en la que culminó puntero, sacó conclusiones y dio su punto de vista sobre los playoffs que se aproximan, donde enfrentará a Pinocho.
A lo largo de 34 partidos en los que cosechó 24 victorias, cinco empates y la misma cantidad de derrotas, Boca se consolidó como puntero del torneo largo clasificatorio a los playoffs. Y ahora deberá comenzar el ‘mata-mata’ enfrentando a Pinocho para llegar a conquistar un nuevo título local. En una charla exclusiva con Lanumero12.com.ar, Hernán Garcías contó las sensaciones que le dejó la temporada.
“Fue un año muy bueno con una fase regular muy buena. Estoy muy contento y muy orgulloso de este equipo. Pero por este formato de torneo nuestro ahora tenemos que revalidar todo lo bueno que hicimos. Ahora sí sabemos que el primer puesto está asegurado, pero el campeonato real empieza ahora y lo que cuenta es este mes y medio”.
Y palpitó el cruce eliminatorio que enfrentará a los ocho mejores clasificados a lo largo del campeonato.
“Me preocupa que nosotros estemos bien, que tengamos buenas sensaciones, que lleguemos de la mejor forma posible que es lo más importante, porque es muy corto todo, es muy rápido”.
Los playoffs, serie eliminatoria que comenzará desde la instancia de cuartos de final en canchas neutrales, tendrá duelos al mejor de tres partidos, en los cuales en caso de persistir el empate ya sea en puntos y goles, se beneficiará con el acceso a la próxima ronda al equipo mejor clasificado en la etapa regular.
Boca enfrentará a Pinocho a partir del sábado 11 de noviembre, mientras que el segundo encuentro se llevará a cabo el 15 de dicho mes.
Los otros cruces serán:
Hebraica – Barracas Central; San Lorenzo – Ferro y Kimberley – Villa La Ñata