El torneo tiene una definición apasionante porque ganó Huracán y se decidirá todo en la última fecha. Boca se encuentra expectante a lo que haga Vélez en la Copa Argentina, ya que este triunfo del Globo hizo que el Xeneize todavía no pueda festejar el pase a la Libertadores.
El equipo de Fernando Gago necesitaba que el equipo de Parque Patricios no pueda ganar frente a Platense, pero no fue así. El Globo logró imponerse 1-0 en condición de local y sigue con vida por el título de la Liga Profesional. Debido a esto, ya que puede ser campeón si le gana a Vélez en la última fecha, mismo escenario para el Fortín, el Xeneize se quedaría sin la chance de acceder a competencia más importante a nivel continental.
El equipo de Kudelka necesitaría también de un resultado negativo de Talleres que se enfrenta a Newells en la última jornada y tiene los mismos puntos que el equipo de Liniers.
🚨❌ Ganó Huracán y no le sirve a Boca. Con este resultado, todavía tiene chances de ser campeón de la Liga. El Xeneize deberá esperar para la clasificación a la Libertadores. https://t.co/muULiBepx8
— Boca Juniors – La Número 12 (@lanumero12comar) December 10, 2024
De este modo, Boca ahora estará expectativa de lo que haga Vélez en la Copa Argentina, ya que, de quedarse con el título, Boca abrochará su pasaje a la Libertadores 2025, aunque a la fase 2. Ese partido frente a Central Córdoba se jugará este miércoles 11 diciembre a las 21:10 horas.
Boca necesita que el Globo no salga campeón porque en ese hipotético escenario, quedaría sin posibilidades de acceder ni siquiera a la fase 2. El mejor resultado para el Xeneize sería que Talleres gane el torneo y Vélez la Copa Argentina, para acceder a la fase de grupos directamente.