Básquet

Ganar para asegurarse un lugar en los playoffs

Boca recibirá desde las 20:30 horas a Olímpico en lo que será su 37° compromiso por la Liga Nacional 17/18. Duelo clave para soñar con los playoffs.

Tras la gran victoria ante Comunicaciones que le permitió a Boca evitar el descenso, el Xeneize deberá afrontar un nuevo compromiso por una nueva fecha de la Liga Nacional, ante Olímpico de Santiago del Estero, en La Bombonerita. Los dirigidos por Guillermo Narvarte buscarán un nuevo triunfo que les confirme acceder a posición de playoffs y soñar con la pelea por el certamen.

En este contexto, en Boca está en duda Martín Osimani, ya que posee un distensión.

¿Cómo llegan Olímpico? Los dirigidos por Adrián Capelli se encuentran 14° en la tabla de posiciones (15 victorias y 21 caídas) y llegan a La Bombonerita con cinco derrotas consecutivas ante Quimsa (94-83), Gimnasia (82-81), Atenas (92-79), Instituto (94-70) y San Lorenzo (83-73).

A modo de previa, Lucas Pérez, el base del equipo, dialogó con el sitio oficial del Club y palpitó el choque ante los santiagueños:

“Tenemos que entrar muy concentrados, hacer lo mismo que venimos haciendo en los últimos partidos que disputamos, que es defender duro, inteligente y en ataque pasarnos la pelota para que cuando uno de nosotros esté sin marca pueda convertir, y en los momentos de adversidad seguir superándolos. Creo que a esta altura del torneo se piensa en hacer bien las cosas, lo que haces bien en todos los partidos y no tanto en el rival, esa sería la clave creo, el imponer nuestro estilo de juego”.

El historial entre ambos conjuntos en la historia de la liga Nacional consta de 21 enfrentamientos, con victoria en 11 oportunidades Boca y 10 Olímpico. Será el segundo choque que protagonicen en lo que va del certamen, ya que el anterior fue victoria para los de Santiago por 98 a 83.

El partido, arbitrado por Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Javier Sánchez comenzará a las 20:30 horas y será transmitido por streaming.

Valor de las entradas:

Generales: Socios Activos y Adherentes sin cargo.
Plateas Socios: 100 pesos.
Plateas Invitados: 150 pesos.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba