Gago: "Somos el mejor equipo del fútbol argentino"
Fernando Gago habló de todo, como lleva su recuperación, el mercado de pases y el presente y futuro de Boca.
La recuperación va bien y eso se nota, el animo de Fernando Gago es bueno y su cabeza está puesta en volver a ponerse la camista de Boca para afrontar un 2018 bastante cargado. En charla con Halcones y Palomas (TNT Sports), el volante dejó en claro que se muere de ganas de estar otra vez en un campo de juego:
"Si fuese la cabeza no estaría acá sentado con ganas de volver a jugar. Son desgracias, no hay que buscarle tantas vueltas. No quise volverme loco. Acepto que mi vida futbolística tiene que ser así. Lo llevo con mucha tranquilidad, no tengo tiempo para poder pensar cosas. Entreno mucho, casi todos los días doble turno y eso hace que mantenga la cabeza ocupada y no pensar en lo negativo o en lo que paso. Solo pienso en que tengo que volver a jugar y ponerme bien, de jugar al fútbol que es lo que más me gusta"
En cuanto al presente del Xeneize, el capitán del equipo reconoce que es el mejor equipo del país en cuanto a nivel futbolistico:
"Siempre se busca pensar en cuando gana un equipo, que es porque el rival es flojo. En el fútbol mundial es complicado ganar si no estas preparado, no se gana más con la historia. Tenes que tratar de dominar los partidos y hay que estar concentrado los 90 minutos. Algunos partidos se mantuvo el juego y otros no, lo importante es mantener la línea del entrenador. Seguimos primeros y en nuestro fútbol es muy difícil mantenerlo un año. Por momentos no hubo buenos partidos pero si, en lineas generales somos los que mejor jugamos en el fútbol argentino, por algo nos mantenemos primeros. A veces no se puede jugar lindo pero el equipo que gana es el que mejor juega"
Finalizando, habló del apoyo que recibió tras su lesión, destacando los mensajes de otros jugadores y de sus personas más cercanas:
"Si miro para atrás estoy feliz por lo que hice, sacando la lesión. Jugué en clubes importantes, jugué en la Selección Argentina, tanto en mundiales como en Copa América. Me ayudo como persona, como ser humano y hasta como padre. De lo negativo que fue la lesión lo veo por el lado positivo. Fue increíble los mensajes que me llegaron. Comentarios de amigos, de mi mujer y mi familia. Me sorprendió muchísimo la gente que me llamó, no que no me hayan llamado porque son pocos los amigos que tengo y ellos siempre están. Hasta hubo gente que ni esperaba, no me gusta dar nombres pero por ejemplo si desde el Real Madrid, no tengo nada que reprocharle al fútbol. Ayuda mucho que mi mujer haya sido deportista. Ella entiende y sabe de las frustraciones, del dolor de perder un partido y al llevar muchos años juntos es más fácil. Entiende que la prioridad es volver a jugar y me acompaña mucho con mis hijos"