Fernando Gago, uno de los referentes del plantel, analizó el presente del equipo, su actualidad y lo que se viene por Copa: "Debemos centrarnos en las semifinales, lo que haga el resto no interesa".
En diálogo con Radio Continental (AM 590), Fernando Gago se refirió al presente del equipo en la antesala del duelo crucial que tendrán ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, el gran objetivo de Boca en el semestre:
"Hay momentos donde no tuvimos un buen juego, no tuvimos lo que veníamos haciendo en otros partidos. Por ahí nos cuesta encontrar esa regularidad de mantener un nivel, tuvimos partidos buenos y malos. Lo individual hace a lo grupal también, si tenemos el equipo con cierta firmeza, orden y todo, va a ser más fácil".
De cara a lo que viene ante Palmeiras, el volante dejó en claro que sería un grave error pensar en una hipotética final con River:
"Debemos pensar en Palmeiras, si pensamos en lo que viene sería ilógico. Tenemos dos partidos y es un rival complicado, un equipo que viene pasando un buen momento. Debemos centrarnos en las semifinales y si pasamos después veremos quién es el rival, sería un error pensar en una final contra River. No interesa lo que hagan los demás".
Consultado sobre los últimos clásicos , agregó:
"Los últimos partidos no tuvimos un buen rendimiento pero también hemos ganado en cancha de ellos. Son partidos apartes y particulares y cada jugador lo vive distinto. Obviamente que todo tipo de clásico se tiene que jugar de otra forma y más si es una final".
Respecto a su actualidad a nivel personal, sostuvo:
"Estoy bien, tranquilo y con muchas ganas de esta etapa final de lo que es la Copa. Físicamente me siento bien, termino bien los partidos de la rodilla y después obviamente está en la decisión del entrenador si estoy a disposición para el sistema de juego o el partido. Somos un grupo donde a cualquiera le puede tocar a jugar, ahora hay más rotación y eso te da posibilidad para jugar".
Por otro lado, respaldó a Agustín Rossi:
"Le tenemos confianza a Rossi. El otro dia contra Racing tapó la pelota del tercer gol y terminamos empatando el partido. Agustín ahora le tocó entrar por la lesión de Esteban (Andrada) y tiene el respaldo de todos para poder hacer buenos partidos, como lo viene haciendo".
Para terminar, desmintió todo tipo de rumores que lo vinculaban a un posible retiro:
"Tengo contrato hasta 2020 y lo voy a cumplir. Voy día a día y tengo ganas de seguir jugando al fútbol. He tenido muchísimas ofertas cuando me quedé sin contrato en el club, y seguí jugando sin contrato dos meses. No es que me voy a retirar o tengo pensado hacerlo. Lo que más me motiva a mi es tratar de ganarme un lugar, seguir trabajando y demostrarle al entrenador que puedo jugar. Lo mío siempre es el día a día, disfruto cosas que antes no disfrutaba del fútbol".