El director técnico, Fernando Gago hizo su análisis de la victoria de Boca sobre Newell’s en Rosario y destacó lo hecho por su equipo, aunque también resaltó que sufrieron el partido.
“Creo que el partido de hoy era importante desde el resultado. Sabíamos que teníamos que ganar para estar en lo que queremos hacer que es clasificar”, comenzó diciendo el entrenador luego de que su equipo se impusiera por 1 a 0 con gol de Kevin Zenón.
En la misma línea agregó que a partir de la premisa de ganar para clasificar a la Libertadores, “el equipo por momentos jugó el partido que queríamos jugar. Por momentos el rival nos llevó a jugar en una zona más baja. Estuvimos un poco imprecisos, nos faltó un poquito más de ese pase que lo encontramos en tres jugadas seguidas y ahí vino el gol. Me voy muy contento por el equipo, por la victoria de los chicos y que lo disfruten de esta manera”.
Luego, el entrenador Xeneize profundizó su análisis: “En líneas generales lo tuvimos controlado, por ahí sufrimos en algunas transiciones por cómo habían planteado ellos el partido anterior. También era muy difícil analizarlo por el cambio de entrenador. Por ahí en el primer tiempo nos faltó tener esa paciencia que tuvimos en el segundo tiempo”.
Para cerrar, resaltó sobre el nivel del equipo: “A partir de la ventaja, nos faltó tener más la pelota. A simple vista de lo que recuerdo del partido nos faltó más control del juego en situaciones del partido cuando ya teníamos el marcador a favor, porque iban a entrar en una desesperación de tratar de buscar, de salir a presionar e íbamos a encontrar más espacios, ahí nos faltó un poquito”.