Agónica victoria frente a Barracas Central

Juan Pablo Álvarez
Por: Juan Pablo Álvarez

El Xeneize se impuso 5 a 4 en el último minuto a Barracas Central tras ir en desventaja por tres goles. Vaporaki y Arrieta convirtieron por duplicado y Custodio anotó el restante.

Hay una manera de afrontar la vida para el hincha xeneize y esta es ‘A lo Boca’, la cual se trata de hacerle frente a las circunstancias que se presentan con la frente en alto y con agallas. Y vaya si el futsal la representó de manera digna. Ante Barracas, a quien le había ganado hace días el torneo nacional de futsal en Misiones, puso en práctica la frase y se quedó con tres puntos importantes tras ganar un partido de forma heroica.

El primer tiempo Boca lo arrancó de manera pésima, ya que Claudino, Cozzi y Quevedo, este último de arco a arco, pusieron al local en ventaja por 3 a 0. Sin embargo, el Xeneize iba a reaccionar a tiempo ya que Vaporaki anotó el 1-3 a falta de segundos para que el entretiempo se haga presente.

Y en el segundo período, los comandados por Hernán Garcías pegaron de entrada, pues, nuevamente Vaporaki a los 5’ y después Custodio, pusieron el 3 a 3 parcial en el marcador. Y para que la hazaña sea completa, Arrieta, faltando dos minutos para el final, anotó el 4 a 3 a favor. No obstante, los locales no se dieron por perdidos y, faltando segundos, establecieron el empate gracias a Souto. Pero aquella no sería la última acción ya que, posteriormente, cuando el partido moría, Arrieta selló el 5 a 4 final para el delirio xeneize.

El encuentro se desarrolló en el Club Secla de Avellaneda, correspondiente a la fecha 13 del campeonato de Primera División. Con este resultado, Boca suma 25 puntos en el campeonato y se instala en la cuarta posición.

Temas de la nota:
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil