Las Gladiadoras no pudieron llegar al ansiado Tetracampeonato. El cotejo terminó 1 a 1 y como indicó AFA se jugó un alargue de dos tiempos de 15', al seguir igualados el campeonato se definiría desde el punto penal.
Un partido peleado, como las nubes que iban y venían en el cielo gris de la Cancha Auxiliar de Platense. Dos equipos que se conocen bien, que siempre terminan peleando los campeonatos. Dos equipos que se merecían ser campeones, dos justos finalistas. El equipo de Lesich vs el equipo de Portanova. Los mejores del año 2014. Por todos estos condimentos fue un partido muy cerrado, con claras jugadas de gol para ambos equipos. Quizás en el suplementario, Boca Juniors fue más claro.
Al comienzo del primer tiempo la UAI Urquiza de la mano de su goleadora Paula Ugarte se puso arriba del marcador. Las chicas de Lesich mediante buenos ataques dirigidos por Fabiana Vallejos se empezaban a merecer el empate, y así llego el ansiado gol. Tiro libre dirigido por la número 11 que sacó la gran arquera del furgón dando rebote, la pelota la bajó la número 5 Vanesa Santana, dos jugadoras de la UAI la hacen caer, el árbitro Diego Molina cobra penal y la capitana Andrea Ojeda lo cambió por gol.
El segundo tiempo fue más parejo, las piernas pesaban pero aún así ambos equipo seguían batallando. Las nubes se fueron y el sol le pegaba de lleno en la arquera boquense. Pero las nubes seguían peleando como los equipos en cancha, volvieron y "Moska" como la llaman las Gladiadoras podía seguir atajando tranquila sin que el sol la molestara. Diego Molina pitó el final del segundo tiempo y ambos equipos salieron a prepararse para la próxima media hora.
En este suplementario se pudo ver a ambos equipos cansados, dando lo mejor para poder llevarse el ansiado campeonato que tanto se hizo esperar. Boca tuvo las más claras, pero no estuvieron finas para la definición, unas pelotas en el travesaño y otras tantas atajadas por Laurina Oliveros arquera de la UAI. Final y a la lotería de los penales.
En la definición por penales, marcaron Brusca y Ojeda para Boca mientras que Vallejos, Galliotti y Santana fallaron. Para la UAI marcaron Bonsegundo, Potassa y Ugarte, mientras que fallaron Vénica y García.
Las chicas de Boca vienen haciendo grandes temporadas, no hay nada que criticar. ¿Hay cosas que se hacen mal? Seguro que si. ¿Cosas que cambiar? También. Pero no hay que negar que tanto las Gladiadoras xeneizes como las Guerreras del Furgón son las mejores del Torneo. Justas campeonas, y para las chicas de Lesich... Borrón y cuenta nueva, tienen un largo año por delante.
Equipos
Boca:
Elisabeth Minnig; Celia Molina, Candela Porchia, Carmen Brusca, Cecilia Ghigo; Vanesa Santana, Rocío Bueno, Camila Gomez Ares, Andrea Ojeda (C); Eliana Stabile y Fabiana Vallejos.
Suplentes:
Jorgelina Riolfo, Ailén Habarna, Gabriela Barrios, Florencia Curril, Johana Galliotti, Carolina Teisseire, Gisela García.
DT: Marcela Lesich
UAI:
Oliveros, Barroso, García, Vargas, Díaz, Mayorga, Gaitán, Venica, Ugarte, Bonsegundo, Potassa.
Suplentes:
Fontana, Fernández, Banegas, Sánchez, Gómez, Mansilla.
Figuras del encuentro: Paula Ugarte (UAI), Laurina Oliveros (UAI), Vanesa Santana (Boca).