Boca no hizo pie en defensa y falló a la hora de poder igualar las cosas. Fue derrota por 2 a 3 ante Godoy Cruz con un equipo alternativo.
En Mendoza, por el Torneo de Verano, Boca cayó ante Godoy Cruz por 3 a 2 en lo que fue el debut en el 2018 para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. El inició del encuentro estuvo lejos de anunciar lo que iba a acontecer con el correr de los minutos. Gran jugada individual de Gonzalo Maroni para Cristián Espinoza, quien reventó el travesaño en el arranque y parecía augurar a un Xeneize aplastante, pero solo en eso iba a quedar... A los 17', tras mostrar una superioridad notoría, llegaría el primer gol del local: Habilitación perfecta para Santiago García, quien le ganó la espalda a un flojo Santiago Vergini y definió ante la pobre respueta de Guillermo Sara. El equipo de Los Mellizos no reaccionó y recibió otro cachetazo: A los 22', El Morro García saca a pasear a Junior Benítez y busca un centro, el primer remate tiene otra respuesta mala de Sara, quien deja largo el rebote y Juan Garro llega para empujarla y poner el 2 a 0. Maduraba el Ko en La Tierra del Sol pero fue Gonzalo Maroni el encargado de buscar avivar la llama de sus compañeros: Excelente manejo de la pelota en ataque a la hora de avanzar, busca a Benítez quien encuentra a Emmanuel Mas y este centra para el que inició la jugada para poner el descuento con una gran definición a los 27'.
Luego fue Maroni quien tuvo el empate, pero Leonardo Burián llegó rápido al achique. La otra situación de riesgo antes de ir al vestuario fue sobre el cierre, con un testazo que dio en el palo ante la atónita mirada de toda la defensa Xeneize.
El complemento tuvo mejorías en algunos nombres, pero el desarrollo general del resto estuvo lejos de mejorar. A los 65' el empate estuvo en los pies de Walter Bou, pero el delantero estuvo lejos de definir bien ante la salida de Burián, quien termino sacando el remate del delantero. Dos minutos más tarde, de pelota parada llegaría el 3 a 1 del Tomba: Centro tras un corner, peina para atras Vergini y deja solo a Fabrizio Angileri, quien impacta de sorpresa la pelota a un arco desprotejido por Sara, quien dudo demasiado en la salida.
No era bueno el papel en general, pero si se destacaban la actitud de Maroni y la entrega de Siempre de Nahitan Nández. Otro que intento siempre de hacer limpió el juego una vez acomodado en la cancha fue Sebastián Pérez. A los 73', caía un nuevo descuento del equipo de Barros Schelotto: Gran quite del uruguayo, nuevamente Maroni comanda y abre para Junior Benítez, quien tan solo tuvo que poner al medio el pase para que Bou se tome revancha y pueda convertir.
Lejos de empatarlo, Godoy Cruz no terminó siendo superior pero si tuvo la sobriedad para aguantarlo. Si bien es el primero del año y con muchos suplentes, la imagen de Boca fue floja y no es excusa que sea un amistoso para justificar ciertas actuaciones. Hay un largo recorrido hasta llegar al primero oficial, ante Colón en La Bombonera y se deberan mejorar detalles para poder afrontar la triple competencia y la final de la Supercopa ante River.