FútbolInstitucional

Fin de la era Angelici: Derrotas y superávit

A partir de hoy, Daniel Angelici dejó de ser el presidente del Club Atlético Boca Juniors. El fin de una era con varias derrotas importantes.

En 2011, Daniel Angelici se proclamaba como presidente del Club Atlético Boca Juniors. En 2015, conseguía la re elección y hoy, viernes 13 de diciembre de 2019, se le puso fin a una era.

Al mando del Xeneize, el presidente consiguió los campeonatos de Primera División 2015, 2016/17 y la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. También, el equipo se consagró campeón de las Copas Argentinas 2012 y 2015. En cuanto a las Supercopa Argentina, sólo logró la de 2018.

Pero, si algo realmente es relacionado a su extenso ciclo, son las derrotas. Con Angelici al mando, el equipo cayó en dos finales de la Copa Libertadores: 2012 ante Corinthias en Brasil y 2018 ante River Plate en Madrid, la derrota más dolorosa en la historia del club.

Lee también: La increíble confesión de Paredes que ilusiona a todo Boca

Ante el rival de toda la vida, cayó en cuatro ocasiones más en lo que respecta a mano a mano: Semifinales de Copa Sudamericana 2014, Octavos de final de Libertadores en 2015, final de la Supercopa Argentina 2017 y semifinales de la última edición del torneo más importante del continente.

A la par de él, los 'Millonarios' tuvieron el ciclo más exitoso de su historia, apabullando a Boca cada vez que tuvo oportunidad.

En cuanto a lo económico, el equipo realizó contrataciones realmente importantes: Carlos Tevez retornó desde la Juventus, Daniele De Rossi no se retiró en el club de sus amores y donde es ídolo para poder jugar en el fútbol argentino y trajo nombres imposibles para cualquier club del fútbol argentino como los de Darío Benedetto, Eduardo Salvio o Carlos Izquierdoz.

En cuanto a las ventas, vendió por un número importante a Rodrigo Bentancur al fútbol italiano, Benedetto a Francia y Nahitan Nandez a Italia en cifras millonarias, así como también a Leonardo Balerdi a Alemania con tan sólo 5 partidos en primera.

Como obras importantes dejará el centro de entrenamiento en Ezeiza y la nueva sede la Fundación Boca Social en los terrenos de Casa Amarilla.

Los socios adherentes en el inicio de su gestión también es algo a destacar, aunque como última medida será el millonario contrato con Adidas para que vista a Boca por 10 años.

Pero, los balances económicos no se festejan y el recuerdo que más dejará en la retina de los socios serán el de las puertas del club cerradas. También, el destrato para defender al club en CONMEBOL, que perjudicó en reiteradas ocasiones al Xeneize mientras Angelici festejaba la gestión de Alejandro Domínguez.

Los socios hablaron, Jorge Amor Ameal liderará el club y, con esperanza, todos esperan volver a abrir las puertas que Angelici se encargó de cerrar, lo que si, la economía del club estará en verde, o eso se espera...

Noticias relacionadas

Botón volver arriba