Rodolfo Ferrari, vicepresidente del club, buscó poner paños frios al clima hostil que se vive de cara a la final de la Supercopa ante River.
La final de la Supercopa Argentina se viene calentando desde hace rato. A 20 días del partido definitorio a disputarse en Mendoza, desde Boca se busca calmar las aguas mientras que de la vereda de en frente solo se habla de teorias conspirativas y mantener «La guardia alta». Rodolfo Ferrari, vicepresidente del Xeneize, salió a buscar calmar las aguas y se mostró molesto por el clima hostil que se vive cada vez que un dirigente sale a pegarle al club:
«Estoy preocupado por todo esto que esta pasando en el fútbol argentino, todo el país se va a movilizar a Mendoza. No hacen más que ponerle leña al fuego y crear un clima muy díficil. Generando esto, a veces hay que evaluar jugar el partido, esto va creciendo y si no ponemos paños de agua fría va a ser díficil. Entiendo cuando es una cargadita pero faltarle el respeto al Presidente de la Nación y echarle culpa de los arbitrajes es algo muy grave. Puede pasar una tragedia el día de la final, no solo en la cancha sino en el camino al Estadio. La gente va con camisetas y banderas para identificarse con su club»
Ademas, resaltó que Marcelo Gallardo empezó generando esta confrontación y sostuvo que depende de ambos lados buscar enfriar la situación:
«Lo empezó Gallardo con el tema de la guardia alta y demas. Después siguieron y siguieron. Yo veo que esta muy sensible el tema y en especial con San Lorenzo se vio. En el gol de Tevez nadie reclamó el offside y después van al vestuario y ven la repetición y estaba un pie adelantado. Entonces después piden todo y esto le hace mal al clima y al fútbol»
Finalizando, remarcó el trabajo del equipo al cual cree que se lo desvaloriza:
«Esto lo que hace empobrecer la extraordinaria campaña que hace el equipo. Llevamos más de 400 días punteros, somos los últimos campeones y llevamos 9 puntos de ventaja. Tenemos jugadores de selección y un grupo extraordinario. Reina la camaradería y se sobrepone a las situaciones díficiles como la salida de Tevez. Se merecen el reconomiento tanto ellos como el cuerpo técnico»