Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico por el Torneo LPF

Lucas Mella

Boca transita una semana especial con la mira puesta en el próximo domingo, cuando desde las 17:00 hs se mida ante River en el Monumental. El Superclásico va tomando forma, y esta tarde se dio a conocer al árbitro: Fernando Rapallini.

En horas del mediodía, Federico Beligoy, ex referí y hoy encargado de la dirección de arbitraje, fue quien encabezó el sorteo de árbitros para la 14° jornada del Torneo LPF. Para el duelo entre Boca y River, Darío Herrera y Fernando Rapallini fueron al bolillero, siendo este último el escogido por el azar .

El juez principal será asistido por los jueces de línea Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que el cuarto árbitro será Fernando Espinoza. 

¿Cómo le fue a Boca con Rapallini como árbitro?

El Xeneize disputó 24 partidos con Rapallini impartiendo justicia, con un balance más que parejo: nueve victorias, ocho empates y siete derrotas. A lo largo de esos partidos, el colegiado expulsó a tres jugadores de Boca y a tres rivales, y señaló tres penales a favor y ninguno en contra.

El último encuentro que dirigió al club de la Ribera fue el correspondiente a la 9° fecha del presente certamen, en el que Boca y Racing igualaron sin goles en La Bombonera.

Lee también: Obando fue operado tras su lesión y será baja por varios meses

¿Los antecedentes de Rapallini en Superclásicos? 

Rapallini dirigió dos y ambos fueron empates. El primero fue el 0 a 0 en el Monumental, por la 5° fecha de la Superliga 19/20, mientras que el más reciente fue en enero de este año, por la 4° jornada de la Fase Campeonato de la Copa Maradona. En La Bombonera, fue empate 2 a 2 con goles de Ábila y Villa para Boca, y Girotti y Borré para River. En dicho encuentro, el árbitro expulsó a uno por bando, Jorman Campuzano y Enzo Pérez, ambos por doble amarilla.

Por último, el Millonario posee con Rapallini un historial ampliamente favorable: de 30 partidos, ganó 20, empató ocho y solo perdió en dos oportunidades. El juez le sancionó a River cinco penales a favor y uno en contra, y expulsó a tres jugadores propios y 11 rivales.  

Salir de la versión móvil