La felicidad de Martínez por la clasificación a octavos

La Número 12
Por: La Número 12
Foto: Gerónimo Marino

Luego de la victoria sobre Independiente del Valle, Diego Martínez expresó su felicidad por la clasificación a octavos de la Sudamericana.

Boca sacó pasajes a la próxima instancia de la competencia continental gracias al triunfo 1-0 sobre el equipo ecuatoriano. Tras el encuentro disputado en La Bombonera, el director técnico del equipo, Diego Martínez habló y expresó su felicidad por lo hecho por el equipo.

Martínez inició su análisis comentando que fue “un partido duro, una final. Entendíamos que iba a ser así, más allá de que había obtenido un muy buen resultado y muy trabajado, por las circunstancias que nos tocó vivir y por los imprevistos que nos tocaron. Creo que había sido un muy buen resultado, pero no significaba nada”.

En el mismo sentido, añadió: “Enfrentamos a un equipo que juega bien al fútbol, que tiene claro su modelo de juego, que lo lleva adelante en la cancha que le toque. Creo que cuando entramos en partido después de esos primeros minutos de mayor división, creo que el equipo empezó a sentirse cómodo, empezó a poder encontrar ese juego interno”.

Martínez a puras indicaciones en la victoria de Boca sobre Independiente del Valle.
Martínez a puras indicaciones en la victoria de Boca sobre Independiente del Valle.

El factor de la expulsión

El DT comentó sobre la expulsión de Milton Delgado y como se pudieron reponer a eso. “Nos tocó sufrir durante 35 o 40 minutos con el hombre de menos. Sufrir desde las sensaciones, no desde el trabajo del equipo en materia defensiva que creo que lo hizo muy bien. Lógicamente, estar mucho tiempo cerca de Sergio (Romero) no nos gusta. Pero hay veces que te puede pasar y el equipo lo sacó adelante con mucha valentía, con mucha hombría. Con mucho trabajo táctico también y creo que termina siendo un pasaje justificado”.

Para cerrar sostuvo: “como decíamos cuando empatamos con Fortaleza, que creo que fue lejos el mejor partido del semestre, teníamos que hacer una fase más y la hicimos. Con imprevistos, y otra vez este grupo de chicos y de grandes dio la cara por la institución y jugó una gran llave”.

Salir de la versión móvil