El actual entrenador de Sporting Cristal volvió a hablar del histórico descenso de River Plate del que fue parte fundamental marcando el gol que sentenció el partido el 26 de junio de 2011. Guillermo Farré puso el último clavo en el cajón del Millonario hace casi 14 años y hoy lo volvió a humillar con sus declaraciones.
En una entrevista con el canal oficial de la Copa Libertadores, Farré comentó: “los hinchas de Boca, con el tiempo, me han ofrecido más cariño por ese gol teniendo en cuenta también la disputa por la final de la Libertadores. La disputa que tienen por haber perdido la final contra el descenso de River. A partir de ahí creo que tomó un poco más de valor”.
¿Qué es peor, descender o perder la final contra tu clásico rival? le preguntaron al hoy entrenador de Sporting Cristal. Su respuesta fue contundente: “descender. porque la final la podemos jugar en otro momento. El tema del descenso capaz que nunca más vuelve a suceder lo que sucedió. Entonces termina siendo un hecho más histórico el descenso que una final perdida”.
En el mismo sentido, explicó: “todos los años está la posibilidad de poder jugar una final. La verdad que, mirándolo de manera objetiva, a mi manera de ver, un descenso capaz que nunca más vuelva a suceder. Pero una final puede llegar a permitirse nuevamente”.
El gol de Farré que mandó al descenso a River
River le ganaba a Belgrano por 1 a 0 con gol de Mariano Pavone a los 5 minutos de iniciado el encuentro por la promoción. Sin embargo, a los 16 minutos del segundo tiempo, apareció Guillermo Farré para empatar el partido 1 a 1. Pavone tuvo la oportunidad de la victoria con un penal inexistente que cobró Pezzotta, pero falló y Olave se lo atajó. De esa manera, el tanto de Farré fue fundamental para que River descienda de categoría.