Por la 17° fecha de la Superliga, Boca e Independiente igualaron 0 a 0 en La Bombonera. El Xeneize no tuvo juego y sólo pudo rescatar un punto.
El Xeneize recibía a Independiente con varios condimentos aunque, en lo futbolístico, debía ganar para no perderle pisada a River en la lucha por el torneo. El equipo de Miguel Ángel Russo -quien de manera oficial volvía a dirigir tras 12 años al equipo- arrancaba el encuentro siendo protagonista.
Con el ímpetu y una idea de tenencia, el comienzo parecía esperanzador, aunque con el correr de los minutos fue perdiendo el liderazgo del encuentro. A los 21' del primer tiempo, todo se vio complicado por la polémica expulsión de Carlos Izquierdoz, quien recibía la segunda amarilla por lo que Echenique consideró una jugada que cortaba una situación manifiesta de gol.
Así fue la falta de @Cali_Izquierdoz por la que vió la segunda amarilla #JuegaBoca pic.twitter.com/IWWZAHdwcy
— La Número 12 (@lanumero12comar) January 27, 2020
Tras la fatídica jugada que dejó a Boca con 10 hombres, Independiente se hizo dueño de la pelota con la ventaja numérica, aunque no explotó el espacio con el que contaba en los extremos del campo de juego. No obstante, por un soberbio Marcos Díaz, quién se lució con grandes atajadas, y una salvada milagrosa de Frank Fabra con un cierre en el área, el equipo de Russo resistió con 10 hombres.
El complemento mostró más de lo mismo. Un Boca que se fue quedando sin ideas y sin peso ofensivo, y un Independiente con más posesión que fútbol, donde buscó mediante centros lastimar. Díaz tuvo nuevas intervenciones y en otras, la fortuna estuvo de su lado, como en el remate de Pablo Pérez cuando promediaban los 70'. Quedaría tiempo para otra tonta expulsión del ex volante de Boca, Pérez, tras un planchazo a Campuzano y alguna que otra jugada aislada e individual de parte de Tevez y Salvio.
Partido para el olvido para el Xeneize. Si bien la expulsión temprana del Cali lo condicionó, los de Russo nunca encontraron el camino ni el juego para quebrar la defensa del rival. A seguir trabajando...