Cristian Medina no tiene su futuro asegurado en Boca Juniors y un ex jugador del club le aconsejó que se vaya.
La continuidad de Cristian Medina en Boca es una gran incógnita. Según rumores que circulan por Ezeiza, el futbolista desea irse en este mercado de pases al Fenerbahçe, pero el Xeneize no está dispuesto a recibir un monto menor a la cláusula.
Mientras siguen las negociaciones, Pablo Mouche opinó sobre la situación en 'Te Dejo En Orsai’ y no dudó en defender al jugador. El ex futbolista del Xeneize le recomendó a Cristian Medina poner “lo económico por encima de lo deportivo”, así como lo hizo en su momento cuando firmó por Kayserispor en 2012.
Mouche señaló que “no debe ser de los mejores pagos del plantel”, por lo que debería tomar la oportunidad de sumarse al fútbol turco. En la misma línea, el ex jugador recordó que vivió una situación similar en su etapa en el club y aseguró que luchó para poder irse de Boca. Además, reveló que tuvo que insistir para que la dirigencia de Angelici acepte la transferencia que “le venía negando hace varios mercados”.
Para finalizar, Mouche se refirió a la conversación que se filtró entre Medina y Merentiel en el entrenamiento de Boca donde el volante asegura que, si no se va ahora, no se va más. Según el oriundo de San Martín, es “una falta de respeto exponer al pibe” y le pareció “una estupidez que haya salido a la luz ese video”.
Como está la negociación por Cristian Medina
El club turco, Fenerbahçe, mejoró la oferta inicial que había hecho por el volante de 22 años. El último ofrecimiento fue por 15 millones de dólares (con bonos incluidos) para quedarse con el futbolista surgido de las inferiores del Xeneize. Sin embargo, si bien Boca considera bajo este monto, le respondió que puede considerar esa oferta si puede mantener en su plantilla al jugador hasta fin de año.
Si la respuesta del equipo que dirige técnicamente José Mourinho es positiva, podría llegar a cerrarse el acuerdo e irse en enero. Además, en otro orden de prioridades, el Consejo de Fútbol también pidió conservar un 20% de plusvalía en caso de una futura venta. Caso contrario, el futbolista deberá ejecutar la cláusula de salida que es de 20 millones de dólares.
Te puede interesar:
- La felicidad de Riquelme por entrar al Salón de la Fama del Fútbol
- Miguel Merentiel y la responsabilidad de reemplazar a Luis Suárez: “es chocante”