Juan Román Riquelme decidió quién será el reemplazo de Diego Martínez ante su renuncia tras caer en Córdoba.
La caída 2-0 frente a Belgrano fue el fin del ciclo de Diego Martínez como entrenador de Boca. Luego de nueve meses en el cargo, el DT decidió dar un paso al costado al no conseguir los resultados esperados.
En este contexto, el presidente del club Xeneize, Juan Román Riquelme ya decidió quién se hará cargo del equipo en el regreso al trabajo. Esto ocurrirá el lunes, ya que el domingo el plantel lo tendrá libre, dado al viaje de regreso a Buenos Aires. El elegido por Román es Mariano Herrón, quién hasta hoy era el entrenador de la reserva.
Mariano Herrón ya tuvo la tarea de ser interino mientras la dirigencia buscaba a alguien para ocupar el puesto de director técnico. Este será su tercer interinato al frente del plantel.
En las dos veces previas, Herrón obtuvo 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Le tocó dirigir frente a Barracas Central, Monagas, Colón, San Lorenzo, Newell's, Estudiantes y Godoy Cruz.
La actualidad de Herrón en la reserva
El DT tiene al equipo en la tercera posición de la Zona B de la Copa Proyección con 14 puntos. Viene de caer por 2 a 1 ante Platense en su último partido dirigido y no estará en el próximo compromiso que será ante Godoy Cruz.
Todos los técnicos de Riquelme dirigiendo el fútbol de Boca
Desde que Román regresó al club como dirigente, se hizo cargo del fútbol como presidente del Departamento, primero como vice del club y hoy como máxima autoridad, tuvo la potestad de elegir a los entrenadores como los refuerzos. En ese sentido, pasaron seis entrenadores en 4 años.
Miguel Ángel Russo fue el que más duró en su cargo. El primer entrenador que puso el presidente estuvo durante 19 meses y logró un 58% de efectividad, con dos títulos.
Luego asumió Sebastián Battaglia en el segundo ciclo que más perduró, ya que sus sucesores no tuvieron la misma suerte. 11 meses estuvo en el cargo, con 45 partidos, logró un 56% de efectividad.
Hugo Ibarra llegó para reemplazar a Battaglia de la misma forma que asumió el León, por decantación, ya que ambos estuvieron trabajando previo en las inferiores, concretamente con la reserva. El negro obtuvo el 62% de los puntos en 36 partidos y al igual que Battaglia, sumó dos títulos más a las vitrinas del club.
Jorge Almirón no tuvo títulos pero llegó a una final de Libertadores. En 7 meses dirigió 43 partidos con un 50% de efectividad, el más flojo en este punto de todos los que pasaron. Luego de no coronar en Brasil, renunció.
Mismo destino siguió Diego Martínez. Con la renuncia aún fresca, el entrenador estuvo nueve meses al frente del equipo y no logró ningún título. Cosechó el 55% de efectividad en sus 45 encuentros. Duras eliminaciones en el plano nacional como internacional.