Boca jugo mal, pero con la vuelta de Fernando Gago le alcanzó para superar a Palestino en La Bombonera por la última fecha del grupo 5. Fue 2 a 0 con goles de Leandro Marín y Jonathan Calleri. ¿Se viene River?
Boca quería ser el mejor primero, después iba a haber tiempo para saber a quien se cruza. Eso lo tenía en claro el templo del fútbol argentino: La Bombonera. En frente estaba Palestino, quien también venía a cortar el invicto del local y asegurarse un lugar en octavos de final. Y con esa entrega decidieron salir a atacar los dirigidos por Pablo Guede, que a los 6' logró forzar en una doble situación los reflejos de la defensa: Marcos Riquelme se escapaba y Agustín Orion achicó y despejó al corner su remate, tras el tiro de esquina Valencia la peina en el primer palo y la pelota era gol de no ser por Leandro Marín, que en la línea había ahogado el grito de gol de los chilenos. Al Xeneize no se le caían ideas en ataque Palestino se agrandada con el correr de los minutos, aunque sin claridad a la hora de buscar el remate al arco. Recién a los 31' Orion volvió a lucirse: Un centro peligroso y el Ex - San Lorenzo despeja con los puños con mucha autoridad. Sobre el cierre quiso avisar Boca: A los 45', Jonathan Calleri recibe desde un lateral y cerca de la medialuna del área saca una volea que paso apenas arriba del travesaño. Así, con una imagen pobre en cuanto al juego, se iba el Xeneize al vestuario.
El arranqué del complemento parecía tener otro panorama : Al minuto Marcelo Melí tuvo un remate dentro del área que casi entra, pero la pelota se fue apenas afuera. Por falta de luz, el encuentro se vio detenido por falta de iluminación, desde los 48' hasta los 53' estuvo parado el partido. En la reanudación del chico, parecía que ambos habían perdido la poca intensidad. Boca agotó las variantes con los ingresos de Fernando Gago (Por Cubas), Gonzalo Castellani (en lugar de Cristaldo) y Vadalá (Quien entró por Martínez ). A los 72' Vadalá tuvo el gol, pero la pelota dio en el travesaño. Parecía que el Xeneize se acercaba de a poco al gol. A los 77' nuevamente Guido tuvo el gol en los pies, quien dejo al arquero Melo sin chances pero en la línea lograron sacarle lo que pudo haber sido su primer gol oficial con el Xeneize. Boca lo iba a quebrar y finalmente lo iba a lograr: A los 81', tras un corner, Leandro Marín puso la cabeza y conseguía romper el cero en el arco rival y en el partido.
https://www.youtube.com/watch?v=wHzyBVjQNZk&feature=youtu.be&a
El Xeneize manejaba ahora los hilos en los pies de Gago y Castellani, y no iba a tardar en aumentar la diferencia y sellar lo que todos esperaban, un SuperClasico: Pelota al medio del área a los 93', para Calleri que estaba solo para decretar la victoria.
https://www.youtube.com/watch?v=zaYp0rkogp0&feature=youtu.be&a
Así, hay Clásico en octavos. Y Boca como el mejor primero de la fase de grupo y por eso va ante el peor segundo: River Plate.