Esperanos un poquito más: Boca es finalista de la Libertadores

Ricardo Alimusi
Boca es finalista de la Libertadores

En un partidazo, Boca es finalista de la Libertadores tras empatar 2 a 2 ante Palmeiras en el Allianz Parque. Ábila y Benedetto, lo autores de los goles.

Boca empató 2 a 2 ante Palmeiras en el Allianz Parque y con el 2 a 0 a favor en la ida, selló su pase a la final de la Copa Libertadores 2018. En San Pablo, desde el lado verde se esperaba un encuentro caliente sumado al milagro de dar vuelta el resultado. El equipo dirigido por Gustavo Barros Schelotto y con Guilermo en un palco como espectador de lujo, plantó cara y supo complicar a los de Felipe Scolari. Rápido, tras el susto del tanto bien anulado en contra, encontró en los pies de Sebastián Villa el quiebre justo: Centro que toma de espaldas a los jugadores del conjunto brasileño y Ramón Ábila aparece en el área chica para cumplir su función, abrir el marcador. A partir de ahí, cerró los circuitos y empezó a encerrar en la desesperación a los locales, que empezaban a desmoronarse.

El complemento tuvo el peor arranque, de esos que por ahí uno pensaba que meses atrás Boca no se iba a levantar. En una ráfaga de presión de un lado e imprecisiones del otro, Palmeiras se puso en ventaja con los goles de Luan y el penal de Gustavo Gómez, que dejó sin chances a un Agustín Rossi que en la primera parte había tenido una gran intervención, y en el segundo tiempo otra con el partido a favor en ese entonces. El Xeneize volvió a demostrar que desarrolló inteligencia y madurez con el correr del torneo. Adentro Darío Benedetto, afuera Wanchope. Y a Pipa no le regales espacios, porque eso hizo el  Verdao, confiado de que no tenía más tiros en el cartucho, grave error: Se acomodó y sacó un remate de esos que solo el sabe, para acomodarla en una esquina mientras el trayecto iba al ras del suelo. 2 a 2 y muerte sentenciada para los locales.

Pudo llegar el tercero, pero la mente estaba puesta en River. Y si Gallina, espéranos un poquito más. En una semana o diez días, pero nos vamos a volver a ver para sacarnos las ganas. El que gane, podrá emponderarse en esa gloria que es la Copa Libertadores de América.

Salir de la versión móvil