Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

Escándalo en La Bombonera: por el árbitro, Boca empató sin goles en la ida

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
martes 13 de julio de 2021 · 21:43
Escándalo en La Bombonera
Compartir

Escándalo en La Bombonera. Boca y Atlético Mineiro empataron 0 a 0 por una insólita decisión del árbitro en complicidad con el VAR y definirán en Brasil, la semana que viene, al equipo que pasará a cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2021.

El equipo de Miguel Ángel Russo fue ampliamente superior al equipo Galo, que parecía que había llegado al Alberto J. Armando con la intención de refugiarse y terminó logrando el resultado que esperaba. El Xeneize, diezmado y sin rodaje, con la pretemporada recién terminada y sin su gente, mereció quebrar el marcador desde el inicio.

Recién fue a los 34 minutos, tras una genialidad de Marcelo Weigandt sobre su banda, que encontraba un centro que un hombre del rival brasileño dejaba la pelota viva, Diego González la peleó y terminaba convirtiendo ante la nula respuesta del arquero. Hasta ahí, era todo alegría, pero fue Andrés José Rojas Noguera, el árbitro colombiano, quién le arruinó a Boca la oportunidad de quedarse con la ventaja. Tras una larga revisión en el VAR, por una falta inexistente de Norberto Briasco, se terminaba anulando el gol.

La pantalla se congeló en una mano apoyada del delantero sobre el jugador de Atlético Mineiro, que no afectaba la estabilidad del mismo, y con la reproducción del vídeo se notaba a la perfección. La sensación de que Boca no debía convertir quedó a la vista, las sospechas de algún complot están latentes. Para colmo, en la confusión que se generó y las protestas venideras, parecía que al árbitro lo hubiera manejado el rival, empujándolo a no validar el gol, que era totalmente licito.

Anuncio

En la segunda parte, el rival tan sólo tuvo un remate desde afuera recién en la agonía del encuentro, aunque Boca nunca supo llevar con claridad la pelota al área defendida por el arquero Éverson. Tuvo puntos altos como los de Cristián Pavón, Briasco, sumada a la buena tarea en líneas generales de los volantes, aunque también perdió mucho con el pésimo partido de Sebastián Villa y no aprovechando de buena forma la pelota parada.

Será en una semana exactamente la revancha, en Brasil y, por lo sucedido hoy, difícilmente sea solamente ante Atlético Mineiro, sino que también habrá que cuidarse de los árbitros, que con errores garrafales, perjudicaron a Boca con una herramienta que debía ser para esclarecer, pero sólo oscurece, y que terminó en un verdadero escándalo en La Bombonera.

Temas de la notaAtlético MineiroBoca JuniorsLa Bombonera

Más noticias:

Adam Bareiro Fortaleza Boca
Fortaleza respondió a la oferta de Boca por Adam Bareiro: ¿se hará el pase?
Reserva Boca vs Independiente Rivadavia
La reserva de Boca le ganó a Independiente Rivadavia
Milton Giménez Boca
Milton Giménez será operado: cuándo y cuánto tiempo tendrá de recuperación
Cafú Boca Juniors
Cafú expresó sus buenos deseos para Boca: “que vuelva a ser Boca”

Más noticias relacionadas

Miguel Merentiel Boca

Agenda cargada para Boca: la seguidilla de partidos que se le viene

Claudio Úbeda Boca

Claudio Úbeda analiza un cambio por línea ante Racing

Leandro Paredes Boca

Durísima baja para Boca: Leandro Paredes no jugará ante Racing

Ubeda y Rodríguez Boca

Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate ante Platense

Boca

Los puntajes de Boca en el empate ante Platense

Úbeda

La preocupación de Claudio Úbeda tras el empate con Platense

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Fortaleza respondió a la oferta de Boca por Adam Bareiro: ¿se hará el pase?
  • La reserva de Boca le ganó a Independiente Rivadavia
  • Milton Giménez será operado: cuándo y cuánto tiempo tendrá de recuperación
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?