El entrenador se fue satisfecho por el rendimiento del equipo en la victoria 2-0 ante Arsenal: «El equipo me dió lo que esperaba y un poco más», dijo.
Boca volvió al triunfo en su casa y con su gente, en un encuentro que significó el último del año en condición de local. Tras la victoria del equipo ante Arsenal por 2 a 0 con goles de Guido Vadalá y Edwin Cardona, ajustada pero efectiva, Guillermo Barros Schelotto analizó el triunfo en conferencia de prensa:
«Era importante ganar para mantener la punta, pero también era importante el cómo, siempre tuvimos la intención de ir a buscarlo. El equipo me dio lo que esperaba y un poco más. En el primer tiempo la pelota siempre fue nuestra, la manejamos nosotros, asumiendo los riesgos del partido. Jugamos con jugadores que no venían jugando, muchos juveniles, pero seguimos siendo Boca»
Consultado por la actuación de Guido Vadalá y Gonzalo Lamardo, dos juveniles que tuvieron su oportunidad con el primer equipo, expresó:
«Las ausencias nos obligaron a poner a algunos juveniles, pero creo que tanto Vadalá como Lamardo lo hicieron bien. Hay más chicos que de a poco se van a ir imponiendo, trabajamos en conjunto con las inferiores para lograr eso. Vadalá se ganó su lugar, jugó bien, hizo el gol y todo lo que le habíamos pedido«
Pensando a futuro, Guillermo descartó realizar incorporaciones para suplantar a Fernando Gago y Darío Benedetto:
«Lo único que sabemos es que Wanchope va a venir a la pretemporada. No hemos pensado en relación a las lesiones de Benedetto y Gago si vamos a tomar alguna determinación. Después veremos si las situaciones favorecen para contratar a alguien, pero los jugadores que pueden llegar a venir a Boca son jugadores jóvenes para que tengan proyección a futuro. Sabemos que vamos a jugar dos torneos y tenemos que estar preparados para poner a Boca en lo más alto posible«.
Para terminar, habló sobre el duelo ante Estudiantes (LP), último encuentro previo al receso:
«Veníamos de dos derrotas donde el rival no nos había superado, pero se viene un rival difícil, contra el que siempre salen partidos cerrados, pero iremos a ganar, como en cada partido que jugamos«