En otra presentación para el olvido, Boca superó por la mínima a Agropecuario con gol de Pol Fernández, cuando promediaba los 25 minutos del primer tiempo.
El Xeneize tuvo otra actuación mediocre ante un rival de menor envergadura y con desventaja numérica, ya que a los 8 minutos y por una patada criminal, el árbitro del partido expulsó al defensor Leyendeker.
A partir de allí, lo que parecía ser un trámite para los de Ibarra terminó en otra presentación mediocre. A Boca le costó horrores generar juego y situaciones de gol, aunque de todas maneras le alcanzó para superar al Sojero.
A los 25', Romero ejecutó un córner y Pol Fernández apareció por el segundo palo para, de volea, marcar el 1-0 definitorio.
¡GOL DE #BOCA! POL FERNÁNDEZ abrió el marcador ante Agropecuario, por octavos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/3rSBtIsiVS
— TyC Sports (@TyCSports) August 11, 2022
Cinco minutos más tarde, Orsini intentó de cabeza, pero el delantero cabeceó sin precisión y muy desviado.
Y casi sobre el final de la primera etapa, el paraguayo Romero pudo haber sentenciado el encuentro, pero definió sin potencia debajo del arco y le permitió al defensor de Agropecuario despejar sobre la línea.
En el complemento, el Xeneize movió la pelota pero llegó al arco rival a través de disparos desde afuera del área, aunque sin peligro alguno.
Y Agropecuario, por su parte, lastimó a Boca gracias a errores propios de los de Ibarra: en los últimos 10 minutos, por malas salidas de García y Roncaglia.
El conjunto de Ibarra gana, pero continúa sin convencer. El Xeneize logró avanzar de ronda y ahora espera rival entre Quilmes y Deportivo Madryn, pero está claro que necesita mejorar su rendimiento porque deja mucho que desear.