Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Básquet

El Xeneize volvió a caer ante Ferro

Por:
Rocio Sciabica
Por:Rocio Sciabica
Redactora de Básquet en LN12
Seguir
20 de octubre 2018 · 14:29 + Agregar La Número 12 en Google
El Xeneize volvió a caer ante Ferro
Compartir

El Xeneize volvió a caer ante Ferro, en esta ocasión como visitante, por 68-63. Adrián Boccia fue el goleador con 22 unidades y 10 rebotes.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte venían de triunfar en Río Gallegos a Hispano Americano, sin embargo no pudo seguir por el camino de la victoria y en Caballito, por el partido correspondiente a la 7ma fecha del Súper 20, cayó 68 a 63 y definirá su pase a los 8vos de final del certamen en la última fecha ante Obras.

En cuanto a las acciones del partido, si bien arrancaron mejor los dirigidos por Guillermo Narvarte, el primer parcial fue muy reñido: Con la conducción de Sebastián Orresta, el Verde se mantuvo con vida pero el cierre fue a favor de Boca que, gracias a una antideportiva de Mitchell, se fue dos arriba (19-21).

Con Bruno Sansimoni y Lucas Gargallo, el Xeneize sacó 4 de distancia (21-25) para luego escaparse a 29-23. Con un par de triples el local igualó en 29, sin embargo, liderados por Jasiel Rivero, Boca volvió al frente, pero con una buena defensa de Desmond Holloway sobre Eric Flor en la última pelota, consiguió recuperarla y con una volcada de Mariano Fierro cerró abajo por dos (35-37).

Anuncio

El inicio de la segunda mitad fue muy trabada y con una escasa eficacia hasta que Mariano Fierro metió una bomba para pasar al frente por la mínima (38-37). Así continuaron unos 4', cuando llegaron un par de triples para que El Xeneize gane 45-42. Restando 1'40" Orresta salió lesionado, con un golpe en su tobillo, no obstante Ferro lo cerró mejor y quedó abajo por 2 (50-48).

Un parcial de 8-2 para el equipo de Hernán Laginiestra le dio la chance de retomar el liderazgo en el score (56-52). A partir de allí Holloway tomó las riendas del juego, se aprovechó de la poca eficacia y las pérdidas (21 en total) del rival para darle la victoria a los de Caballito por 68-63.

Cabe destacar que Roquez Johnson debió abandonar el campo de juego por un golpe en su tobillo, por lo que se someterá a estudios para determinar la gravedad de la lesión. Ahora, los de Narvarte deberán visitar a Obras, el próximo lunes desde las 20 horas, en busca de un triunfo que los deposite en la próxima ronda del Súper 20 y de esa manera evitar el repechaje.

Síntesis:

Ferro 68: Orresta 14, Gramajo 6, Cosolito 9, Fierro 9, Hernández 5 (FI). Spano 3, Holloway 18, Mitchell 4. DT: Hernán Laginestra

Anuncio

Boca 63: Konsztadt 4, Flor 6, Boccia 22, Rivero 11, Johnson 2 (FI). Sansimoni 8, Sandes 5, Gargallo 5, Cavallero 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 19-21; 35-37 (16-16); 48-50 (13-13); 68-63 (20-13).

Árbitros: Fernando Sampietro, Javier Sánchez y Mario Aluz.

Anuncio

Estadio: Héctor Etchart

Temas de la notaBoca JuniorsFerroSúper 20

Más noticias:

Lionel Messi Argentina 3-0 Argelia Mundial 2026
Con Messi rompiendo récords: Argentina goleó a Argelia en el debut del Mundial 2026
Argentina vs Argelia en vivo
Argentina 3-0 Argelia, por el Mundial 2026
Rodolfo Arruabarrena arranca Boca pretemporada
Los juveniles que Arruabarrena convocó para el inicio de la pretemporada de Boca
Sarmiento vs Boca Copa Argentina Jujuy
Boca arrancaría el semestre jugando en Jujuy
Jhohan Romaña Boca
Boca podría destrabar la llegada de Romaña por una nueva regla de AFA
Martín Palermo y Lionel Scaloni Selección Argentina Mundial 2026
Martín Palermo hizo emocionar a Lionel Scaloni en la previa del debut de Argentina

Más noticias relacionadas

Tomás Aranda Boca

¿Arranca la pretemporada con Boca? Tomás Aranda tiene fecha de regreso

Boca en vivo Predio

Boca EN VIVO: Dybala, el mercado de pases y todas las noticias de este sábado 13 de junio

Paulo Dybala Boca

Paulo Dybala volvió a hablar sobre la chance de jugar en Boca

Cuarta bandera Bombonera 80 mil

Boca oficializó cuánto dinero pondrá para iniciar la ampliación de La Bombonera

Ander Herrera se despidió de Boca

Con un emotivo mensaje, Ander Herrera se despidió de Boca

Rodolfo Arruabarrena Boca

El mercado de pases de Boca: Arruabarrena contó sus prioridades

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Con Messi rompiendo récords: Argentina goleó a Argelia en el debut del Mundial 2026
  • Argentina 3-0 Argelia, por el Mundial 2026
  • Los juveniles que Arruabarrena convocó para el inicio de la pretemporada de Boca
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?