Actualidad

El Vóley Masculino de Boca vuelve a la Liga Nacional

Un regreso más que esperado.

Después de 8 años de ausencia, el equipo de Vóley Masculino de Boca volverá a competir en la Liga Nacional, la máxima categoría.

Un histórico vuelve a la elite del Voleibol nacional: el Club Atlético Boca Juniors. La noticia se dio a conocer hoy tras una reunión entre Martín Mendiguren, Presidente del Departamento de Deportes Amateurs de Boca, y los dirigentes de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol que acordaron el regreso del equipo a la Liga Nacional.

Se trata de una gran noticia para el mundo Boca y para el futuro del deporte, ya que el equipo, que cuenta con 10 participaciones en la Liga y 2 subcampeonatos desde la aparición de las ligas nacionales modernas en 1997, potenciará la categoría. Así, además, volverá a haber Superclásico.

El retorno de Boca a la Liga Nacional

El conjunto Xeneize había dejado de participar en la máxima categoría en 2015, cuando en un contexto de cierre de deportes y disciplinas el club dejó de brindar apoyo al Vóley Masculino. Su último partido en la máxima fue el 30 de marzo de 2015, cuando perdió 3-2 con Bolívar y fue eliminado en semifinales de la temporada.

El entrenador será Marcelo Gigante, un histórico del Club de la Ribera, quien fue jugador del equipo desde 1985 y forma parte del cuerpo técnico desde 1996 en adelante. Gigante logró el subcampeonato de la Liga en 1997 y vivió todos los vaivenes del equipo, que vivió un primer cierre en aquel año y un segundo en 2015 con la gestión anterior.

"Estoy muy contento de esta posibilidad que nos da el club de volver a la máxima categoría después de casi 8 años. Es un desafío muy grande, pero nos sentimos capaces no solo de mantenernos, sino de ir por más", destacó.

Las 10 participaciones de Boca en la Liga Nacional son en las temporadas: 96/97, 05/06, 06/07, 07/08, 09/10, 10/11, 11/12, 12/13, 13/14 y 14/15.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba