Boca superó 6-5 a Rosario Central por penales y se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2018. Los de Alfaro conquistaron su estrella n°68 en la historia del club.
Por la final de la Supercopa Argentina 2018, Boca superó por penales a Rosario Central por 6 a 5 tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Partido chivo, mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro tenían una deuda pendiente con esta competencia, El Canalla necesitaba superar su mal momento.
El partido fue friccionado, quizás el Xeneize manejó mejor la pelota, pero ninguno fue el gran protagonista de un primer tiempo que fue más picado que aburrido. La más clara estuvo en los pies de Facundo Almada, que sorprendió a todos, aunque la respuesta de Esteban Andrada fue superlativa. No hubo mucho más, salvo el blooper del arquero del equipo de Lechuga, quien con Carlos Izquierdoz casi cometen un error garrafal...
El complemento nos trajo algo más de acción, Boca propuso más y tomó los hilos por momentos, aunque con cierta vehemencia que a veces, lo dejaba mal parado. Andrada e Izquierdoz tuvieron nuevamente su momento tragicómico (Por el resultado final), pero el protagonista fue Rapallini, junto con sus ayudantes. Ingresaron Carlos Tevez y Cristián Pavón, el 7 estuvo más encendido y sacó un remate que pegó en el travesaño y pegó pasando la línea de gol, aunque ni el árbitro ni sus asistentes tuvieron la capacidad para ver el tanto. Polémica que parecía que anticipaba otra noche nefasta...
No hubo mucho más, si empuje del Xeneize, pero esto se definía en los penales.
Darío Benedetto, Carlos Tevez. Cristián Pavón, Sebastián Villa y Julio Buffarini convirtieron con mucha seguridad los suyos, pero también Nestor Ortigoza, Leonardo Gil, Alfonso Parot, Fernando Zampedri y Matías Caruzzo. Muerte subita y Fabián Rinaudo tira, tapa Esteban Andrada y la responsabilidad cae en Carlos Izquierdoz, justo ellos, que poca seguridad habían mostrado... El Cali no dudó, cambió por gol y Supercopa Argentina 2018 a las vitrinas del club.
Habrá algunos que le quitarán valor, pero un nuevo trofeo cae en nuestras manos y seguramente, marcará el camino hacia cosas más grandes.