Carlos Tevez le brindó todo su apoyo a la decisión que tomó Mauro Zárate con su llegada al club. Pidió acompañarlo y ayudarlo para que a "Boca le vaya bien".
Desde Estados Unidos, Carlos Tevez charló largo y tendido. Pretemporada, su presente, el grupo y los refuerzos, en el cual hizo hincapié al caso particular de Mauro Zárate y toda la polémica que generó su llegada para con la gente de Vélez. Para el delantero, es un tema muy personal y desde su lugar, exigió ayudar al ex Fortín desde el aspecto futbolístico con el único propósito de que a Boca le vaya bien y de esa manera poder cumplir los objetivos propuestos:
"Todos pensamos y sentimos diferente. No puedo meterme en un tema tan delicado porque sería faltarle el respeto a él o a la gente de Vélez por poner mi opinión. No me incumbe, tampoco. El más que nadie sabe por qué toma la decisión y nada mas, no pude decirle nada porque es algo muy personal. Pero lo vamos a ayudar para que las cosas le vayan bien, porque si le van bien las cosas a él, le van a ir bien las cosas al grupo y a Boca. Debemos ayudarlo en el aspecto futbolístico".
Además, en diálogo con ESPN FC, se refirió a su presente y a la dura pretemporada que atraviesa el equipo:
"Esta es mi chance de arrancar bien el año. Me centro mucho en el tema de la pretemporada. Es la base para arrancar bien y afrontar lo que uno se está jugando. Es fundamental hacer una buena pretemporada y mantenerla con trabajo en la semana, una base que uno tiene que hacer, fuerte, para estar bien. Ahora empezaron un poco a bajar las cargas pero las primeras semanas fueron muy duras. Ya llevamos creo que 8 días fuertes y empieza a jugar lo psicológico. Tanto entrenamientos, el no poder ver a la familia, estar metido en la puesta a punto, y más con Valdecantos. Se hace larga pero el grupo lo saca adelante, estamos muy bien y muy unidos, y eso es lo lindo".
Lee también: Goleador de raza: Benedetto volvió al gol
En la misma línea, agregó intimidades del grupo en Sarasota:
"Boca tiene un grupo muy unido. Todos tiramos para el mismo lado y bancamos la exigencia. Los desayunos nos tenemos que hacer nosotros, y la merienda también. Cuando nos despertamos vamos haciendo diferentes tareas, uno hace el mate cocido, a mi me toca hacer el omelette, Wancho (Ábila) las tostadas y Buffarini el mate, ja. El gordo te puede hacer cualquier cosa menos cagarse de hambre. Esas son pequeñas cosas que están buenísimas".