DeclaracionesFútbol

El representante de Cardona enojado con Guillermo

Lucas Jaramillo, el representante de Cardona, disparó contra Guillermo tras haberlo marginado del duelo ante Palmeiras.

Se conoció la nómina de 20 concentrados para viajar a San Pablo y más de uno quedó sorprendido con una ausencia puntual: Edwin Cardona. El colombiano, de mal partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, al igual que todo el equipo, también estuvo ausente del grupo que disputó la ida el pasado miércoles (concentrado pero afuera del banco de suplentes).

Y ante esta situación, su representante, Lucas Jaramillo, disparó munición gruesa contra el Mellizo. Primero, dio su punto de vista tras conocer la convocatoria del equipo:

"Estoy sorprendido. La verdad es que es inexplicable. Hay que acatar las decisiones técnicas pero viendo lo que pasan en los partidos y lo que le está faltando al equipo, siento que Edwin (Cardona) puede darle una mano".

Siguiendo su relato, en diálogo con Fox Sports, explicó cómo está atravesando este momento Cardona y lo difícil que es volver a ganarse el puesto:

"Me resulta duro que Edwin ni siquiera esté en la delegación. Uno tiene que demostrar en todo momento que está para jugar, pero nunca es fácil jugar en el segundo equipo para levantar la moral. El equipo en sí no anduvo bien, pero él sabe que por ser el 10 y extranjero, tiene que estar siempre bien".

Y luego llegó la polémica. Fue muy crítico con el entrenador Xeneize, haciendo alusión al mal juego del equipo:

"No me gusta como juega Boca, teniendo tan buenos jugadores me parece que podría mostrar un fútbol mucho mejor. No conozco la carrera como técnico de Guillermo ni a qué jugaron sus equipos anteriores, pero la culpa de que un equipo juegue bien o mal, teniendo buenos jugadores, depende del planteamiento táctico del técnico".

Por último, despejó las dudas que hay sobre el futuro del colombiano en la institución aclarando que todavía no hubo charlas formales:

"No me han confirmado que la decisión esté tomada. Estoy esperando a la charla, que la tendremos a mediados de noviembre para definir el futuro de Edwin”.

Lee también

Botón volver arriba