El primero, adentro

Rocio Sciabica
Por: Rocio Sciabica

Boca puso primera y se quedó con el primer partido del repechaje del Súper 20 ante Obras por 80 a 72. Gran actuación de la nueva incorporación, el base Keyron Sheard, con 23 puntos.

Con pasajes colectivos muy buenos, Boca venció a Obras Basket por 80-72 en el primer cotejo del repechaje. Keyron Sheard fue el goleador, en su debut, con 23 unidades. El sábado, en el Templo del Rock, desde las 20 horas, será el segundo de la serie.

Con una defensa muy intensa y con la decisión de llevarse el partido, comenzaron los dirigidos por Gustavo “Lobito” Fernández; a su vez, Lucas Pérez se encargó de asistir al poste bajo para poder encontrar buenas situaciones de juego, aunque sin estar muy certero. Por su parte, los de Núñez se hicieron el espacio para igualar en 6, a falta de 5’30”. Boca jugaba con más confianza y logró ponerse al frente por 11-10, mientras que Obras aprovechó que su rival estaba en penalidad para ir a la línea de libres, como así también de los tiros de segundas oportunidades. Boca lo cerró mejor con tres cortes por la puerta de atrás y se quedó con el chico por 19-15.

Una gran efectividad desde los 6,75 le permitió al Xeneize alejarse por 9 (32-23), lo que obligó a Romano a pedir minuto. No obstante, el buen ingreso de Sheard le dio otra vía de gol y así pudo alejarse a 13 –máxima- (38-25), con poco más de 3’ por jugar. Con esta misma fórmula, el local se fue al vestuario arriba por 44-31.

Al regreso, una buena ráfaga ofensiva por parte de Adrián Boccia y el aporte en las asistencias de Lucas Gargallo, hizo que Boca estire a 16 la diferencia (51-35). Sin embargo, a raíz de dos pérdidas de Sheard, Obras intentó descontar, pero con una rápida resolución de Fernández, que movió el banco Xeneize a tiempo, pudo conseguir tiros cómodos y fáciles. En tanto, El Tachero seguía apostando a lo producido por Tomás Zanzottera y sus extranjeros, para entrar a los últimos diez minutos abajo por 65-49.

Buenas resoluciones desde el banco, más la tarea silenciosa de Gargallo repartiendo el juego, hicieron que Boca saque la máxima de 24 (75-51), a falta de 7’50”. Obras no bajó los brazos y con las penetraciones de Kemp y Zanzottera sobrevivió un largo rato hasta achicar a 12 (78-66), con 2’50” por delante. Un buen ingreso de Tomás Cocha para la visita, aumentó la remontada. El local, por su parte, continuó errático y sin poder anotar, pero gracias a la distancia que sacó en el tercer período, consiguió una importante victoria por 80-72.

Este sábado, desde las 20 horas – en el Templo del Rock-, se llevará a cabo el segundo encuentro del repechaje. Cabe recordar que Obras no contará con el base Pedro “Pepo” Barral; en tanto que, Eduardo Gamboa, no estará en la lista de Gustavo Fernández, ya que cuenta con una fisura en la rodilla derecha y se perderá la serie. Asimismo, en caso que el Xeneize consiga una victoria, clasificará a los playoffs del Súper 20.

Cronograma de partidos:

– Sábado 28: Obras – Boca, 20 horas.
– Domingo 29: Obras – Boca (de ser necesario)

Síntesis

Boca (80): Lucas Pérez 12, Matías Aristu 3, Adrián Boccia 13, F. Lampropoulos 10, Matthew Bryan 2 (FI). Keyron Sheard 23, Lucas Gargallo 1, Agustín Caffaro 0, Edu Vasirani 5, Mariano Fierro 11. DT: Gustavo Fernández.

Obras (72): F. Zurbriggen 7, T. Zanzottera 9, Steven Spieth 2, Maurice Kemp 31, J. Valdelicio 11 (FI). Lautaro Berra 0, Tomás Cocha 5, Q. Campbell 0, Philippe Martin 3, Philipp Lockett 4. DT: Carlos Romano.

Árbitros: Rougier, Zanabone y Piedrabuena.

Parciales: 19-15, 44-31 y 65-49.

Cancha: La Bombonerita (1.000).

Serie: Boca 1-0 (repechaje).

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil