El plantel viajó a La Rioja para comenzar la pretemporada previo al arranque de la temporada de la Liga Nacional. La estadía será hasta el próximo lunes, donde además jugarán un amistoso.
Arrancó el trabajo duro pensando en la Liga Nacional. El Xeneize, dirigido por Guillermo Narvarte, llegó a La Rioja, donde fue sorprendido por una gran delegación de niños en su arribo al estadio de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportiva (D.A.R.D), quienes aprovecharon para ver la práctica del plantel y sacarse fotos.
El Plantel de @bocabasquet en una tarde con los chicos en La Rioja pic.twitter.com/qrIjwI84g9
— Basquet Boca (@bocabasquet) 27 de agosto de 2018
Respecto a los primeros movimientos, el entrenamiento alternó trabajos físicos y de posicionamiento. Los chicos aplaudieron cada jugada y cada lanzamiento hasta que terminaron pidiendo volcadas al final del entrenamiento.
Tras la práctica, el entrenador del equipo dialogó con el Sitio Oficial del Club y expresó:
«Me toca volver a esta ciudad después de 17 años, cuando vine a enfrentar a Club Andino por la Liga Nacional. Y es especial porque puedo encontrarme con Gustavo Oroná – Secretario de Deportes de La Rioja-, a quien me tocó dirigir y quien supo salir campeón con Boca hace tiempo atrás (2006/2007). Estamos muy contentos de estar acá, esperamos poder ayudar y motivar a los chicos para que este deporte se siga extendiendo en todo el país».
Cabe agregar que el paso de Boca por la provincia riojana continuará hasta el próximo domingo. Antes, disputará un amistoso ante Ameghino de Villa María, Córdoba: el próximo viernes, con horario a confirmar.