Fútbol

El peor escenario: se confirmó la lesión del Changuito Zeballos

El Changuito estará más de 6 meses afuera de las canchas.

Luego de realizarse estudios, se confirmó la lesión que tiene el Changuito Zeballos. Qué tiene y cuánto tiempo estará sin poder jugar.

Boca se llevó más de una preocupación de su visita a Córdoba además de la derrota por 4 a 3 ante Belgrano. El Changuito Zeballos encendió las alarmas tras una jugada desafortunada en la que perdió la estabilidad de su rodilla derecha y cayó al piso.

Inmediatamente el delantero se dio cuenta de que algo no estaba bien y rompió en un llanto desconsolado. Zeballos fue asistido por los médicos, que luego de examinarlo pidieron el cambio.

El Changuito duró 5 minutos en cancha, ya que había ingresado a los 55 minutos en lugar de Jorman Campuzano. La imagen de su retiro del estadio fue alarmante, pero había una cuota de optimismo, porque no se fue con férula y lo hizo caminando, con dificultades, pero por sus propio medios.

Sin embargo, ese optimismo se borró rápidamente. El plantel retomó a Buenos Aires y por temprano por la mañana, el Changuito fue sometido a estudios. Los mismos arrojaron el peor de los escenarios.

Qué lesión tiene el Changuito Zeballos

Exequiel Zeballos sufrió una ruptura de los ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Estará varios meses sin poder jugar. En las próximas horas, deberá ser intervenido quirúrgicamente y la intervención estará a cargo del Dr. Batista. Primero, deberá realizar una rehabilitación preoperatoria.

El parte médico oficial

Exequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía.

Cuánto tiempo estará afuera

Una vez que sea operado, el delantero tendrá de 6 a 8 meses de recuperación, dependiendo de su evolución, como ocurrió por ejemplo con Marcos Rojo, el último jugador del plantel que sufrió este tipo de lesión.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba