Luego de realizarse estudios, se confirmó la lesión que tiene el Changuito Zeballos. Qué tiene y cuánto tiempo estará sin poder jugar.
Boca se llevó más de una preocupación de su visita a Córdoba además de la derrota por 4 a 3 ante Belgrano. El Changuito Zeballos encendió las alarmas tras una jugada desafortunada en la que perdió la estabilidad de su rodilla derecha y cayó al piso.
Inmediatamente el delantero se dio cuenta de que algo no estaba bien y rompió en un llanto desconsolado. Zeballos fue asistido por los médicos, que luego de examinarlo pidieron el cambio.
El Changuito duró 5 minutos en cancha, ya que había ingresado a los 55 minutos en lugar de Jorman Campuzano. La imagen de su retiro del estadio fue alarmante, pero había una cuota de optimismo, porque no se fue con férula y lo hizo caminando, con dificultades, pero por sus propio medios.
Sin embargo, ese optimismo se borró rápidamente. El plantel retomó a Buenos Aires y por temprano por la mañana, el Changuito fue sometido a estudios. Los mismos arrojaron el peor de los escenarios.
Qué lesión tiene el Changuito Zeballos
Exequiel Zeballos sufrió una ruptura de los ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Estará varios meses sin poder jugar. En las próximas horas, deberá ser intervenido quirúrgicamente y la intervención estará a cargo del Dr. Batista. Primero, deberá realizar una rehabilitación preoperatoria.
El parte médico oficial
Exequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía.
Cuánto tiempo estará afuera
Una vez que sea operado, el delantero tendrá de 6 a 8 meses de recuperación, dependiendo de su evolución, como ocurrió por ejemplo con Marcos Rojo, el último jugador del plantel que sufrió este tipo de lesión.