El pedido de Guillermo para Mas
Emmanuel Mas reveló las indicaciones de Guillermo para con su juego. Además, habló sobre su presente en el equipo y analizó los amistosos de verano.
Con varios amistosos en el lomo, el lateral izquierdo del equipo, Emmanuel Mas, ya descubrió por su propia cuenta lo que significa el Mundo Boca. En diálogo con Fox Sports Radio Sur, el ex defensor de San Lorenzo dejó sus sensaciones sobre su llegada al Xeneize:
"Estoy muy feliz de estar en un lugar donde siempre soñé jugar, disfrutando día a día. Cuando se abrió la posibilidad de venir a Boca ni lo dudé por todo lo que significa. Es un mundo diferente donde la gente se hace notar, un club que tiene hinchas por todos lados y en Argentina mueve multitudes"
Respecto a lo futbolístico, hizo un breve análisis de lo que dejaron los amistosos correspondientes al Torneo de Verano:
"Más allá de que los resultados fueron negativos, para mi en lo personal fue positivo porque me sentí muy bien. Sirvieron para conocernos. Contra Godoy Cruz los primeros minutos nos costó, veníamos de cargas muy altas, pero el equipo siempre intentó jugar. El segundo tiempo fue muy diferente. Y el resto de los partidos nos fuimos soltando un poco mas y conociendo con los chicos. Yo soy un jugador nuevo que me tienen que ir conociendo, saber cual es mi forma de jugar y comprender la idea del técnico"
Por otro lado, elogió a Guillermo Barros Schelotto y detalló las indicaciones que le pide durante su estadía en la cancha:
Guillermo nos mostró una idea de juego que es lo que quiere que hagamos, y me pidió que vaya para adelante y que ataque, porque nosotros somos Boca y debemos ser los protagonistas, no pensar en lo que va a hacer el otro equipo. Es un entrenador que le gusta mucho trabajar y nuestro trabajo se va a ir viendo partido a partido, no de un día para el otro"
A 12 días del duelo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasometro por el partido correspondiente a la fecha 14 de la Superliga, el ex jugador del "Ciclón" afirmó:
"Hoy tengo que defender a muerte los colores de Boca porque es donde estoy jugando y donde siempre quise estar. Lo voy a hacer de la misma manera que cuando me tocó defender los colores de San Lorenzo. Si me insultan los hinchas, será problema de ellos, pero yo siempre voy a estar agradecido al ex club donde jugué"
Para terminar, palpitó la Copa Libertadores, certamen que ya ganó con la camiseta de San Lorenzo:
"En la Copa Libertadores se siente un clima lindo y a los jugadores de fútbol nos encanta la adrenalina que genera jugar ese certamen. Aquellos que la han jugado son conscientes de que no es fácil ganarla. En el fútbol de hoy en día nadie te respeta. Hay que jugar partido a partido de manera inteligente, sacar los mejores resultados de local y ser inteligentes de visitante"