DeclaracionesFútbol

El Patrón Bermúdez, durísimo con Angelici y Mac Allister

El Patrón Bermúdez se mostró muy crítico con situación económica de Boca, donde apuntó a la gestión anterior. Además, lamentó y brindó detalles de la salida de Mac Allister.

A horas de que finalice el mercado de pases, Boca oficializó a su segundo refuerzo a través de una conferencia de prensa: Carlos Zambrano. Allí, estuvo el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, junto a Jorge Bermúdez, flamante integrante del consejo de fútbol que lidera el ahora vicepresidente 2do, Juan Román Riquelme.

Lee también: Russo se refirió a la salida de Mac Allister

El patrón elogió al zaguero peruano, recordó a otros peruanos que supieron triunfar en el Xeneize y dejó en claro que mantiene conversaciones diarias con el plantel para brindarle confianza:

"Quiero que crezca Boca. Si el compromiso de lo que dije siempre fue por el amor a este club, y lo voy a seguir haciendo, pero cara a cara. Ahora tengo a Zambrano, me va a entender, así como con Ñol, Pereda, algo se gano, espero que espero que Carlos deje huella. No solamente a él, a Salvio, Tevez, Campuzano, Fabra, Villa, es mi labor, es mi obligación hablar con los jugadores para apoyar y empujar".

Como en su época de jugador, Bermúdez no esquivó ninguna pregunta y defendió al club de las críticas por el poco movimiento que tuvo durante el mercado:

"Cada día me enamoro más del plantel que tenemos y no dejo de pensar que tienen que llegar otros jugadores, claro, me encantaría, pero todo tiene que ser un proceso, de la mano de una administración coherente, eficiente y responsable".

Sin dar nombres pero apuntando a la gestión de Daniel Angelici, el patrón detalló el motivo de la falta de refuerzos:

"No podemos pedirle a Boca que gaste lo que no tiene. Seguimos pensando lo que hace unos meses dijeron, que estaba lleno de plata, ojalá muy pronto se aclare el tema. Porque parece que la culpa fuera de nosotros. 'Román no quiere, el patrón tampoco'. Para mi lo más fácil es apuntar a Cristiano Ronaldo y traerlo, pero con que lo pagamos? Hay que ser serios, la gente compra lo que se habla, nosotros vamos a venderle lo que trabajamos, y siendo coherentes y serios ayudamos a la institución"

Párrafo aparte para la salida de Alexis Mac Allister. El ex defensor multicampeón con Bianchi manifestó su postura al respecto:

"Hablamos muchísimo con Mac Allister para que se quedara, es un gran jugador. ¿Quién no quiere contar con él? Pero él decidió irse, no podemos obligar a un jugador a jugar donde no quiere. Ahora, ¿que se firmó cuando llegó Mac Allister? Porque no recordamos eso... ¿Quién defendió los intereses de Boca en ese momento? Nadie. Entonces parece que los culpables somos los que estamos hoy acá, tratando de encontrar soluciones, y no es así. Hay que ser justos y por encima de todo el plantel y el cuerpo técnico, está Boca".

Por último, Bermúdez habló del pase fallido de Cardona:

"Hay un muy buen recuerdo de Boca con los tres colombianos, yo también lo tuve siempre presente estos últimos días. Por Cardona hicimos todo lo que se pudo con Román, Cascini y el Chelo, pero hay cosas que nos exceden y que pasan por decisiones personales o situaciones particulares, que como Edwin no está acá, no vale la pena comentar. Claro que hubiésemos querido que Cardona hubiese regresado a Boca, porque cuando estuvo demostró que era un gran jugador de fútbol, y se fue mal".

Noticias relacionadas

Botón volver arriba