Tras el domingo gris en La Bombonera, no sólo por el resultado sino por las lesiones de Izquierdoz y Salvio, se dieron a conocer ambos partes médicos y se confirmó lo peor.
En el empate 1-1 frente a Sarmiento, una de las peores noticias fue que Izquierdoz y Salvio sufrieron lesiones que los dejaron fuera del partido en la misma jugada. Luego de que ambos fueron analizados y estudiados por los médicos del club, esto fue lo que se determinó:
Lee también: Uno x uno: Boca 1-1 Sarmiento
Por parte de Izquierdoz, quien fue el capitán del conjunto Xeneize, luego de un choque con un delantero de Sarmiento, sufrió una lesión condral en la unión externo-costal, que le deparará un par de semanas de recuperación y apuntará a que sea lo más rápido posible, para intentar llegar al Superclásico frente a River Plate, el Domingo 14/3 en La Bombonera.
#ParteMédico
Carlos Izquierdoz: lesión condral en la unión esterno-costal.
Depto. Médico de Fútbol Profesional pic.twitter.com/KXfZyiBHoU
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 1, 2021
Y del lado de Salvio, llegó la peor parte. El Toto sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una de las peores lesiones que le puede tocar a un jugador, le llegó al delantero de 30 años, que sufre esta lesión por tercera vez en su carrera, pero la primera en la rodilla izquierda. Las dos primeras fueron en 2013 y 2015, vistiendo la camiseta del Benfica. Esta lesión le demandará seis meses de recuperación, aproximadamente, dependiendo de cómo la lleve él y los médicos del club.
#ParteMédico
Eduardo Salvio: ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.#FuerzaToto pic.twitter.com/KTu9Xf2JYf
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 1, 2021