El volante habló de la recuperación y dejó en claro que no se tomará vacaciones para llegar en condiciones de disputar el Mundial: «Creo que me da el tiempo para estar», dijo.
Perseverante, adentro y afuera de la cancha. Así es Fernando Gago, quién trabaja día a día para recuperarse de la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha. En diálogo con Closs Continental (AM 590), el volante aseguró que su objetivo es estar en Rusia 2018:
«Estoy trabajando todo el día con la pierna para llegar de la mejor manera, hago dos entrenamientos diarios. No me voy a tomar vacaciones, me quedaré entrenando en mi recuperación. Yo en mi cabeza tengo la fecha de la vuelta y trato de ponerme un objetivo para motivarme, pero todo depende de que la rodilla responda. Sé que el Mundial que viene es la última oportunidad para poder jugarlo en mi carrera y creo que me da el tiempo para estar»
Asimismo, detalló que se sintió respaldado por el cuerpo técnico de la Selección tras el fatídico hecho que lo alejó de las canchas:
«Después de la lesión, me llamo el cuerpo técnico de la Selección. El apoyo lógicamente está, pero es muy difícil que el entrenador, a meses de jugar un Mundial, diga que pueda estar en la lista, resulta ilógico»
En cuanto a su relación con sus compañeros de Selección, detalló:
«Con Messi hablo bastante, tengo una relación de hace años, aun fuera del fútbol, como con Ever (Banega), Di María, a los que considero amigos. Con Lionel tengo contacto y eso es bueno, ves el apoyo y la fuerza mas allá de la calidad de persona que es»
Consultado por el presente de Boca, atravesado por las lesiones, comentó:
«Tuvimos dos perdidas importantes. Tanto la de Pipa (Benedetto) como la mía fueron golpes duros para el plantel. Debemos pensar en el año que viene, ya que hay tres competencias muy importantes: termina el torneo, está la Libertadores, y el Mundial»
Por otro lado, llenó de elogios a Edwin Cardona, el actual conductor del equipo:
«Tiene un talento increíble. Es un jugador de Selección que tiene buena pegada y buena visión. Entiende bien el fútbol»
Finalmente, evitó opinar sobre el posible regreso de Carlos Tevez, hoy muy difícil:
«Carlos es un jugador con jerarquía y genera respeto en el rival, pero hay una situación que no está resuelta, habrá que ver que pasa con su situación contractual. Es obvio que cualquier equipo lo necesita y lo desea tener»